Finalizando con el repaso de los nueve equipos que disputaron el Torneo Enrique “Rudy” Schmal, es el momento de analizar la performance de Jockey de Villa María. Su emblema y capitán, Facundo Boaglio, le expresó a CORDOBAXV lo que dejó la temporada 2019 y lo que se viene.
Lo sucedido con el equipo dirigido por Sebastián Dominici durante la temporada que coronó a Urú Curé como campeón, es difícil de explicar.
Jockey de Villa María tuvo importantes rendimientos en la fase regular, en donde terminó finalizando en la sexta posición con 40 unidades a sólo ocho del puntero, Córdoba Athletic. Haberle ganado a todos los equipos que hicieron podio y al múltiple campeón, Tala, en condición de local y visitante, no deja de ser un claro ejemplo de que si no hubiera sido por algunos resultados adversos, el equipo del caballo, hubiera llegado a las instancias finales.
El fullback, goleador y capitán del 15 de la herradura, Boaglio, realizó un balance de lo sucedido: “El balance del año es bueno, pero lo divido en dos partes. En la parte inicial -Súper 9- no fue muy bueno porque terminamos en una posición en donde no fue el objetivo planteado a principios de año, a pesar de haber tenido buenos y malos partidos durante la competencia local. Esa irregularidad nos llevó a quedarnos en la sexta posición. En segunda medida, ya en el torneo Permanencia, el equipo mostró otra cara, ganando todo lo que jugó, lo que había sido un objetivo a cumplir, y por suerte nos quedamos con el título”.
“Somos un equipo que no se la hace fácil a nadie. Cada equipo que nos enfrentó tuvo que hacer lo imposible para ganarnos. Este año en particular el rugby de Córdoba se emparejó muchísimo en donde todos los equipos mostraron un muy buen nivel. Se pudo ver fecha a fecha que cualquiera le podía ganar a cualquiera más allá de algunos batacazos que pudimos dar nosotros. Los resultados que nos acompañaron fueron parte de un trabajo que se viene haciendo desde hace dos años, dejando en claro que somos un equipo muy duro, aguerrido, el cual cuenta con materia prima para darle pelea a cualquiera hasta el final”.
“No nos quedamos conformes con lo hecho en el Torneo Enrique “Rudy” Schmal porque podríamos haber estado más arriba. Obtuvimos muy buenos resultados contra clubes que terminaron arriba en donde por cuestiones que tuvieron que ver con resultados ajenos o por partidos que realmente teníamos que haber ganado, nos llevó a quedarnos con las ganas de jugar algo más importante. El plantel se merecía haber terminado más arriba porque considero que contamos con la materia prima”.
“En el torneo Permanencia mostramos un muy buen nivel de juego. Cuando terminamos el oficial de Primera, nos pusimos como objetivo finalizar la segunda parte del año lo más arriba posible. Nos había quedado una sensación amarga que no nos merecíamos”.
“No creo que haya estado bien jugar la Permanencia por los buenos resultados que habíamos conseguido durante el año. Igualmente jugamos una competencia difícil ya que todos los equipos salían a jugarte de igual a igual más allá de que se notó la diferencia entre los clubes con paso en la primera división y los de segunda. Lo que más destaco, fue la unión del grupo porque nos pudimos afianzar en lo humano y deportivo”.
Ya finalizando y apuntando a lo que será el Top 8 del 2020, Boaglio resaltó: “El campeonato del año que viene va a ser muy competitivo, mucho más de lo que fue este año. Quedaron ocho equipos muy duros, todos los fines de semana se juegan como finales, nadie arriesga nada, no se te da ni un respiro para nada”.
“En el 2019 el grupo lamentablemente no pudo conseguir lo que se había propuesta, por eso el objetivo de cara a lo que se viene será pelear en los primeros puestos y si tenemos suerte de jugar alguna competencia nacional, bienvenido sea. Pero nuestra prioridad va a ser el torneo de Córdoba. Tenemos equipo y las herramientas para jugar en el máximo nivel del rugby de Córdoba”.
Por Iñaki Mouxaut
Foto: Marcela Canciani (OFF RUGBY)
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más