Facundo Bosch habló tras convertirse en nuevo refuerzo de Bayonne, recién ascendido desde el Pro D2, para la próxima temporada del Top 14 de Francia: “Vamos a tener un equipo con mucha fuerza”, expresó.
En primer lugar, el hooker argentino contó por qué tomó la decisión de unirse a su nuevo club: “Cuando Bayonne me pidió que me uniera a ellos, lo hablé con mi mujer y no le oculté que significaba algo para mí, que tenía un toque especial y que podríamos ir a vivir allí. Y a medida que pasaban los días, en la misma cabeza seguía apareciendo. “Bayonne, Bayonne, Bayone… Podría ser Bayonne” y luego, “Va a ser Bayonne” hasta: “¡Es Bayonne!”, relató en diálogo con el sitio oficial de la institución.
Además, sobre la popularidad de Martín Bustos Moyano y Mariano Galarza en Bayonne, los últimos dos argentinos en el club, Bosch comentó: “Lo sé. Nací en Necochea, en la provincia de Buenos Aires, a más de 500 km al sur de la capital. Es uno de los lugares del país e incluso del mundo donde hay más emigrantes vascos. Esta región de Argentina está muy marcada por la cultura vasca. De hecho, muchos argentinos que viajan a Francia se dirigen al País Vasco, tanto del lado francés como del español. Recuerdo que hace 10-12 años, un amigo mío viajó a Francia y se trajo una camiseta de Bayona Aviron que había comprado en Bayona. La guardé durante mucho tiempo”, contó.
Al mismo tiempo, el forward habló sobre cómo se vive el rugby en la ciudad: “Obviamente, además de su estilo de vida y la belleza de su región, es también una verdadera atracción deportiva. El club, su público particular, ese himno único, la Peña Baiona, la cercanía de la afición que te transmite su pasión. Por supuesto, en Francia, todo el mundo conoce el ambiente especial de Jean-Dauger. Aunque, a nivel personal, solo jugué una vez en Bayona. Fue con La Rochelle y habíamos ganado (19-36 en octubre de 2020), pero por desgracia, como estaba en época de Covid, el estadio no estaba lleno”, explicó.
Por último, Bosch se refirió a los objetivos para la próxima temporada con su nueva institución: “El objetivo principal será mantener nuestra posición. ¿Tiene sentido, no, para un ascendido, dado que el nivel del campeonato sigue subiendo? Pero cuando veo cuál va a ser la plantilla y sabiendo que la contratación no está acabada, vamos a tener un equipo con mucha fuerza, lo puedo sentir”, cerró.
www.abrugby.fr
Créditos: @facu_bosch (Instagram)