El recién llegado de Exeter Chiefs, Facundo Cordero, dice que el hermano mayor, Santiago, le dio un respaldo brillante al club Devon antes de su inminente mudanza a Sandy Park.
“Hablé mucho con Santi acerca de venir a Inglaterra y de los Exeter Chiefs. Me comentó que todo en el club era muy bueno, muy profesional y que disfrutaría cada momento”, agregó el hermano menor de los Cordero, Facundo.
“Sé que es un gran paso para mí jugar en Exeter, pero estoy emocionado y espero con ansias el desafío que se viene. Exeter es uno de los mejores equipos de Inglaterra y uno de los mejores de Europa, así que espero aprender mucho en mi tiempo aquí”.
Aunque Cordero admite que no sabe demasiado sobre su nuevo entorno, las palabras positivas de su hermano, junto con lo que ha visto de los Chiefs en televisión, lo han animado mucho antes de su mudanza.
“He visto un poco a los Chiefs en televisión, especialmente cuando Santiago era parte del plantel”, agregó. “Me gusta cómo juegan. Es muy agresivo, juegan buen rugby y puedes ver que también tienen un gran apoyo de su gente”.
“Es una gran oportunidad para probar algo diferente, algo nuevo y espero lo mejor para el equipo”.
Ciertamente, el Director de Rugby de Exeter Chiefs, Rob Baxter, está disfrutando de tener a Cordero en el plantel. La semana pasada se expresó sobre la llegada del argentino como así también el potencial que tiene para dar.
“Pensé que el nombre Cordero entusiasmaría a algunas personas ya que “Santi” era uno de los favoritos de los hinchas. Era un jugador popular, quien se desempeñó de manera excepcional durante su estadía aquí ”, dijo Baxter.
“Esperamos que su hermano ahora pueda seguir sus pasos. Mirándolo, está un poco detrás de Santi en términos de desarrollo, pero nos gustaría ver en el futuro un cambio significativo en Facundo como lo hicimos con Santiago porque posee calidad de cómo juega”.
www.exeterchiefs.co.uk