Dialogamos con Facundo Ferrario, centro del Jockey Club de Rosario que contó brevemente cómo lleva adelante el grupo de 59 jugadores estos días de riguroso entrenamiento y horarios en la Concentración que se está llevando a cabo en Hindú.
Nuevo día de entrenamiento -hoy en doble turno- de los chicos M18 y M19 que están entrenándose en Hindú durante toda la semana hasta el martes venidero y que incluirá dos partidos de práctica el día sábado y el mismo día martes.
La cancha blanda con algo de barro, producto de las lluvias intensas de los últimos días fue protagonista de la jornada, y el trabajo tuvo esa cuota de folklore que implica entrenar bajo esta condición.
Dialogamos con Facundo Ferrario, centro del Jockey Club de Rosario que contó brevemente cómo lleva adelante estos días de riguroso entrenamiento y horarios.
“La lluvia complicó un poco, pero como todos los de estos días, el trabajo fue muy intenso, muy duro. Estamos un poco ansiosos esperando que llegue el sábado y el martes, que vamos a tener partido, ahi seguramente veremos mucho de lo que hemos trabajado hasta acá y va a ser una linda competencia entre nosotros”.
“Siempre hay que dar el 100% y el jugador argentino tiene en el ADN el tema de la actitud. Acá estamos todos en lo mismo”.
“Cada ejercicio que se hace en cada concentración, cada día que pasa, te va dejando una enseñanza. Es imposible no aprender un poco más cada día con todo lo que vemos en campo, en video, con lo que nos corrigen los entrenadores, cada sesión de entrenamiento es una lección y se aprende mucho”.
“Todos manejamos los mismos códigos y no sólo nosotros: usamos los que usan Los Pumas y eso está buenísimo, el mismo lenguaje para todo es algo sensacional, porque todos repetimos lo mismo”.
“Verlo a Marcos Kremer que ya jugó con Pumitas y Jaguares y está ahora con Los Pumas es increíble. Nosotros entrenamos con él en Rosario y hemos visto sus progresos, su esfuerzo y lo que creció rugbísticamente. Más vale que al verlo crecer así todos nos entusiasmamos y ahí te das cuenta que las oportunidades están ahi y depende de cada uno aprovecharlas”.
Comunicación UAR