Facundo Gigena atraviesa un nuevo desafío en su carrera deportiva ya que, después de su gran paso por Leicester Tigers durante tres años, recientemente se confirmó su llegada a otro gigante de la Premiership como lo es London Irish.
Por eso, desde el Club nos pusimos en contacto con «Chuchin» para que nos cuente sobre su salida de los Tigers, el arribo a Londres, los recuerdos que aún tiene guardados de su etapa como jugador de Tala y lo que vislumbra de cara a lo que se viene:
– ¿Cómo se dio tu salida de Leicester?
– Cuando yo llegué al Club y firmé mi contrato, había un staff técnico que recientemente fue despojado de su cargo. Eso provocó que cambien mis planes con respecto a continuar en el Club porque no me sentía tan cómodo como sí lo estaba con los anteriores entrenadores. Por ese motivo, tomé la decisión de hablar con el Club para rescindir contrato y así se terminó dando.
– ¿Y la oportunidad de llegar a London Irish cómo fue?
– Con la decisión tomada y hablada de irme de Leicester, London Irish se mostró interesado y ni bien se pudo, empezamos las tratativas para que me pueda sumar al equipo. Después de un mes de eso, quedó confirmada mi llegada. Es algo que me llena de felicidad porque es un Club muy importante y con muchos desafíos por delante. London volvió hace dos años a la máxima categoría y lo hizo de gran manera, tiene jugadores internacionales de una categoría impresionante. Además, todos los miembros del equipo y de la institución fueron muy amigables y me hicieron sentir super cómodo desde que llegué, así que ahora esperando la oportunidad para poder jugar que seguramente ya va a llegar.
– ¿Estas ansioso por el debut en tu nuevo equipo? ¿Qué es lo que más te motiva?
– Estoy tranquilo, no me vuelvo loco porque recién me estoy acomodando y adaptando. London Irish es un Club que quiere pelear por lo más alto de la Premiership y ese desafío principalmente, junto con otros, me llamaron mucho la atención. Además, Londres me parece una ciudad muy linda para vivir y por todos esos motivos tomamos la decisión.
– ¿Extrañas a Tala y volver a Villa Warcalde?
– Por supuesto que a Tala se lo extraña muchísimo y más ahora en pandemia que nadie puede viajar y es difícil cruzarse con alguien del Club. Sin dudas extraño demasiado al Talita.
– ¿Un mensaje que le quieras dejar a los chicos del Club?
– Disfruten muchísimo. Estuve viendo que van a volver los entrenamientos en Córdoba y está la idea de empezar los Torneos nuevamente en poco tiempo, eso me pone muy contento porque me imagino que todos están locos por volver. El rugby es hermoso, uno lo siente parte de uno mismo y cuando te lo sacan te sentís vacío. Así que ahora disfruten, dejen lo mejor de ustedes. Todo con dedicación llega. Le deseo lo mejor en este año a mi querido Club.
Fuente: talarc.com.ar
Foto: London Irish