Con Los Pumas ya instalados en Australia de cara a la segunda presentación en el Rugby Championship frente al seleccionado local el próximo sábado en Brisbane, Facundo Isa, se ilusiona con volver a ponerse la camiseta del seleccionado nacional.
El partido frente a los Wallabies no será uno más para algunos jugadores que se desempeñan en el rugby europeo y que en el caso de ser tenidos en cuenta por Mario Ledesma, tendrán la gran chance de mostrar a dónde están parados en este nivel y con el Mundial como gran objetivo.
El santiagueño, Facundo Isa, jugador de Toulon, no formó parte del plantel de 23 jugadores en la derrota frente a los All Blacks, por eso todo hace presumir que tanto él como Santiago Cordero y Ramiro Herrera, puedan hacer su debut con la camiseta celeste y blanca este sábado en el Suncorp Stadium.
Luego de tres años sin calzarse la celeste y blanca, el tercera línea detalló qué le pidió Ledesma en sus primeros entrenamientos junto al resto del equipo y contó cómo lucha para ganarse un lugar en el equipo. “Acá somos todos Pumas y estamos peleando por Argentina para hacer crecer el rugby”, aseguró el santiagueño.
“Estoy muy contento de estar nuevamente en el sistema y compartir con los chicos todos estos momentos que uno los veía tan lejos. Al equipo lo veo con carácter y tratando de llevar a la cancha todo lo que nos propusimos hacer, potenciando lo que ellos hicieron con Jaguares. Quizás nos faltó un poco de suerte para poder llevarnos ese partido con los All Blacks”, describió el forward a la hora de analizar lo que pasó.
Y luego se refirió a su actualidad: “Mario quería verme con carácter y firmeza dentro del sistema que los chicos vienen llevando adelante hace dos años. Al principio quizás era un poco difícil, pero lo estoy estudiando y trabajando mucho para poder estar adentro y sumar minutos”.
Esa lucha para acoplarse a un sistema ya ensamblado llevó al actual hombre de Toulon a esforzarse al máximo para poder ser parte de este proyecto: “Venía de vacaciones, terminé de jugar contra Barbarians el último 2 de junio y después afronté una pretemporada que arrancó el 23 de junio durante tres semanas. Físicamente creo que estoy a la altura de mis compañeros, pero el sistema lo practicamos poco porque ellos estaban en competencia. Hoy me falta sumarme a la estructura de los entrenamientos con el equipo porque en el aspecto individual estoy muy bien”.
Y luego dejó ver su deseo de estar ante los Wallabies en Brisbane: “Todo jugador quiere ponerse la celeste y blanca. La decisión la tienen los entrenadores porque piensan en el equipo al igual que nosotros. Voy a apoyar desde donde me toque, pero estoy con muchas ganas de tener pronto una oportunidad”.
Por último habló de la dura competencia que tiene en su puesto: “Acá somos todos Pumas y estamos peleando por Argentina para hacer crecer el rugby. Me gusta tener ese respaldo de la gente, lo agradezco enormemente, pero sé que el staff busca lo mejor para el equipo y ellos sabrán cuándo será el momento apropiado para entrar a la cancha”.
Por: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: Los Pumas
www.aplenorugby.com.ar
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más