Después de una larga lesión en la rodilla, Facundo Isa está de vuelta en las canchas del rugby francés. “Fueron tiempos difíciles”, contó el forward argentino que retornó al primer equipo de Toulon en la goleada sobre Lyon cuando ingresó desde el banco durante la segunda etapa del encuentro.
El tercera línea argentino fue suplentes e ingresó durante el complemento en la victoria de Toulon sobre Lyon por 40 a 7 del último fin de semana, luego de estar inactivo por siete meses producto de una rotura de ligamentos cruzados.
-¿Cómo se sentís de la lesión?
– Estoy feliz de volver, es muy divertido y feliz. En el partido de la semana pasada, jugué más de lo esperado, fue un poco difícil físicamente pero se siente bien. Hubo un poco de aprensión, pero no tanto para mi rodilla.
– ¿Cómo experimentaste esta lesión que tuvo un largo período de rehabilitación?
– Fueron tiempos difíciles. Esta es la primera vez en mi carrera que he estado ausente durante tanto tiempo. Hasta ahora, a lo sumo, había estado afuera durante un mes. Es bastante extraño, a veces da la impresión de que pasa rápidamente, pero otros momentos son muy largos. Creo que también he madurado. Durante estos períodos, tienes muchas responsabilidades, depende de ti ir al fisio, a los trabajos de recuperación… nadie lo hará por ti. Cuanto más lo hagas bien, más rápidamente podrás regresar.
– ¿Tuviste la oportunidad de volver a la Argentina?
– Durante el segundo mes después de la operación, fui a casa para pasar tiempo con mi familia. Es importante no sentirse solo, estaba con mi novia, mis amigos, se siente bien en la cabeza. Después de tres semanas volví e hice bien las cosas.
– Has vivido a distancia este complicado inicio de temporada del equipo…
– Fue complicado no estar con ellos. Puede que sea lo más difícil, estás fuera, no puedes pelear junto a los chicos, solo verlo desde afuera. Ahora tengo la necesidad de jugar y sumar desde lo que pueda al equipo.
– Antes de regresar a Toulon, jugaste a Lyon, como jocker médico. ¿Qué guardas de esta experiencia?
– Lyon ha sido importante para mí. Es un buen club donde me pusieron en un buen contexto cuando regresé a Francia, lo que me dio mucha confianza. Llegué durante la temporada pero todo estaba hecho para estar en las mejores condiciones. Yo di todo allí. Pierre (Migoni) fue muy importante para mí. Lo conozco desde mi primera visita aquí en Toulon. En Lyon, tuvimos una relación más estrecha. Es un entrenador que entiende bien a los jugadores.
– Ahora, en el staff de Toulon hay un hombre que conoces muy bien: Juan Fernández Lobbe…
– Estoy muy cerca de Juan. El hecho de que él sea un entrenador no cambia demasiado nuestra relación. Él es mi amigo, mi hermano. Siempre es mi estrella, un modelo extraordinario, me alegra que esté aquí.
Fuente: RugbyRama.fr
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más