Facundo Isa, el mejor argentino del 2016, confía en que lograrán mejores resultados con Jaguares y Los Pumas. Hoy comienzan con los entrenamientos.
Tras un 2015 de altísimo nivel, en el que se logró ganar por primera vez en Sudáfrica y se llegó a semifinales de un Mundial por segunda ocasión, el bajón del año pasado golpeó todavía más duro. Los Pumas no hicieron pie en las ventanas internacionales ni así tampoco en el Rugby Championship; Jaguares, en su estreno en el Super Rugby, no cumplió con las expectativas: apenas ganó cuatro partidos cuando se esperaba que se metiera en los playoffs. Esta mañana, en Buenos Aires Cricket & Rugby, el plantel de 44 jugadores de la franquicia argentina arrancará con sus entrenamientos con “las enseñanzas de lo hecho” y la confianza de pelear en grande. El debut será el 25 de febrero frente a Kings, en Port Elizabeth, en tanto que la primera presentación como local será el 11/3 contra el subcampeón Lions.
El panorama pinta más favorable que el 2016, ya que el elenco nacional se cruzará con las franquicias australianas y no las neozelandesas, y además tendrá ocho partidos en el país, uno más que en su debut en la competencia. “Sin dudas que va a ser un mejor año, estamos convencidos de eso, vamos a levantar. Tendremos viajes a Australia, más juegos en Buenos Aires y eso seguramente nos va a ayudar”, le recalcó Facundo Isa, el Olimpia de Plata, a Olé .
El santiagueño de 23 años es uno de los jugadores más determinantes del equipo: en la temporada pasada fue el más metros corrió con la pelota en la mano y el que más rivales superó. Eso no lo toma como presión, sino que lo motiva a continuar por el mismo camino.
“Es una responsabilidad muy grande ser un referente. Esa es la función que me toca hoy en día y la tomo de esa manera. Trato de poner siempre el equipo adelante y ganar esos metros de más. Disfruto mucho el lugar en el que estoy”, señaló el octavo.
Y agregó: “Me costó mucho estar en Los Pumas y Jaguares, fui creciendo. Tuve varias disputas en el puesto, con jugadores que están en el seleccionado hace bastante, como Leo (Senatore). Antes había sido con Benja Macome (contratado para esta temporada) y el Corcho Fernández Lobbe. Los últimos dos años fueron de mucho aprendizaje y hoy en día me siento bien parado para arrancar un 2017 fuerte”.
Aprendizaje es justamente la palabra que más usa Isa. No sólo la refiere para lo personal, sino también para lo grupal. “Todo lo hecho nos sirve para sumar y ganar experiencia de cara a lo que se viene. Los resultados no fueron los mejores, pero crecimos. Sabemos que podemos dar más”, cerró.
Por: Mauro Mariani (Ole.com.ar)
[email protected]
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más