Tras dos jornadas de alta intensidad en los entrenamientos, el plantel del Seleccionado tuvo descanso programado durante el día miércoles. Mañana se anuncia el equipo para enfrentar a Nueva Zelanda.
Los 80 minutos de batalla que tendrán el sábado próximo en la ciudad de Hamilton serán por demás exigentes para Los Pumas, por lo que el día libre del miércoles es fundamental para el objetivo de llegar de la mejor manera a dicho partido.
“Estamos muy bien. Todo el equipo viene trabajando y respondiendo de manera excelente para enfrentar a los All Blacks y estoy contento de tener la posibilidad de estar en el plantel y poder jugar ante ellos”, cuenta Facundo Isa en la intimidad del hotel Crowne Plaza, donde Los Pumas se alojan en la ciudad de Auckland, y agrega que: “todos trabajamos mucho de manera individual la forma de encarar este partido, que es muy importante para nosotros. Confiamos en nuestro juego, en lo que nos propone el staff y queremos plasmarlo en la cancha”.
La mayoría de los jugadores del plantel argentino ya conoce la ciudad, por lo que la posibilidad de recorrer y conocer las ofertas de la capital neozelandesa no es tan emocionante para los integrantes de Los Pumas. Sin embargo, en la jornada de descanso, algunos optaron por permanecer en el Hotel y descansar, mientras que otros se trasladaron hacia la zona de la Water Front, donde aprovecharon para almorzar.
Facundo Isa se afianzó como octavo de Los Pumas en esta temporada, en la cual ha tenido grandísimas actuaciones en los partidos finales del Súper Rugby, en los Tests Match de junio y en los dos partidos ante Sudáfrica en éste Rugby Championship.
El santiagueño cuenta cómo se siente y cómo ve al equipo ante el desafío más grande del año: enfrentar a Nueva Zelanda en su país. “El Súper Rugby nos dio una experiencia y un rodaje muy importante a muchos de nosotros, al enfrentar a las franquicias de los diferentes países, y nos dio otro ritmo de juego y más confianza. El equipo maduró muchísimo, y eso nos inspira a poder ganarle a Nueva Zelanda”, confesó.
Mañana jueves, Los Pumas llevarán a cabo un nuevo entrenamiento en el cuál terminarán de definir ciertas cuestiones del plan de juego y el Head Coach, Daniel Hourcade, confirmará el equipo inicial que saldrá el sábado a la cancha, ante los All Blacks. En referencia al rival, Isa reveló: “Nueva Zelanda viene de superar a Australia por una gran diferencia y eso asusta un poco, pero al analizar los partidos que jugaron, vimos que los Wallabies tuvieron distintos errores y algunas indisciplinas que les costaron el partido. Nosotros tenemos que buscar no respetarlos y jugarle con las mismas ganas con las que le jugamos a Sudáfrica”.
Con la confianza que tiene el santiagueño y con el objetivo claro de buscar la victoria ante Nueva Zelanda por primera vez en la historia, a pesar de la dificultad que esto implica, Los Pumas cierran un nuevo día en tierra neozelandesa, un día que tuvo el principal foco en el descanso.
Comunicación UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más