Urú Curé, ya está listo para afrontar por segundo año consecutivo, el Nacional de Clubes 2016. Después de la presentación oficial la cual se realizó en la Unión Argentina de Rugby, Facundo Lagos, tercera línea del conjunto de la “Lechuza”, hizo un análisis de lo que será afrontar una competencia tan difícil con los mejores clubes de nuestro país.
– De cara al debut del Nacional de Clubes frente a Belgrano Athletic, ¿cómo llega Urú Curé a este torneo a diferencia de lo que fue en el 2015?
– El año pasado, fue la primera vez que lo jugábamos, lo cual nos permitió conocer desde adentro como era el torneo; este año lo planteamos de otra forma, en donde vamos a ir a competir desde el minuto uno. Se hizo una pretemporada pensando en darle más dinámica a nuestro juego, tener firmes las bases como son las formaciones fijas con nuestros forwards, pero buscando darle más confianza a nuestros tres cuartos para poder poner en práctica un libreto de juego dinámico, y de mayor velocidad, más integrado.
– ¿Qué se puede sacar en limpio de lo qué fue jugar debutar en la competencia más importante de clubes de nuestro país?
– Lo bueno que tiene el Nacional de Clubes, es que te estás enfrentando con los mejores equipos del país en donde hay un muy buen nivel de rugby. Ya sabemos como se juega, no caben dudas que son partidos muy intensos todos, por esto jugar a este nivel es muy lindo. El tipo de formato que tiene está muy bueno, ya que te permite poder jugar de local en tres fechas y después visitar a los rivales que te enfrentaste en tu club. A Urú Curé le sumó muchísimo a nivel institución jugar esta competencia el año pasado, ya que fue una gran motivación para las categorías juveniles e infantiles, en donde también con el correr de los partidos se fueron transformando en fanáticos de la primera y están todos están muy emocionados y ansiosos de que empiece el torneo, para volver a sentir el aliento de toda nuestra gente.
– ¿Qué balance podes hacer del grupo que les tocó con San Luis, Belgrano Athletic y Tucumán Rugby?
– Sabemos el nivel que representa cada uno de nuestros tres rivales, buscamos ir partido a partido. A Belgrano Athletic lo conocemos un poco más porque nos enfrentamos con ellos el año pasado mientras que a los otros dos equipos no los conocemos demasiado. Sabemos que van a ser partidos muy duros en donde vamos a tener que estar muy concentrados los ochenta minutos para poder ganarlos, por eso, es que lo vamos a afrontar con esa mentalidad.
Comunicación UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más