Córdoba Athletic está a horas de poder tener revancha, después de la derrota en la final frente a Tala del 2018. El equipo de Jardín Espinosa ha mostrado ser más regular que otras temporadas, por eso el primer puesto en la fase regular y la victoria frente al rival de toda la vida en uno de los cruces de semifinal. Facundo Russo, primera línea y capitán del equipo inglés, habló con CORDOBAXV de lo que pasó hace un par de semanas y lo que se viene, Urú Curé.
La institución fundada en 1882 vuelve a ser protagonista en el rugby de Córdoba. Después de varias finales perdidas tras el último festejo como campeón en 2011, este sábado a partir de las 15:15hs en el Alta Gracia Rugby Club, tendrá la gran posibilidad de volver a gritar campeón después de ocho años y como “yapa”, sacarse la espina clavada del año pasado.
Está claro que para cumplir con el gran objetivo fijado a principios de temporada, deberá sortear un obstáculo muy difícil como lo es Urú Curé, equipo al cual si bien lo superó de manera clara y contundente en los cruces de semifinal del 2018 (45-21) y en los dos encuentros de la fase regular del Torneo Enrique “Rudy” Schmal, lo que pueda suceder el próximo sábado en la final, es una historia completamente diferente.
Facundo Russo se expresó en la previa a la final:”El planteo de juego que hicimos en semifinales, se dio como lo habíamos pensado, pero cometimos muchas infracciones, muchos penales, lo que llevó a que Jockey se nos acercara mucho en el tanteador por eso terminamos un poco con la soga al cuello”.
“Creo que si vemos lo que fue el segundo tiempo frente a Jockey, vamos a tener que mejor en el scrum de cara a la final por que Urú Curé tiene un pack muy duro”.
“Cuando nos dedicamos a jugar y hacemos nuestro sistema de juego, somos un equipo peligroso, sobre todo porque tenemos mucho volumen de juego, lo que nos genera muchas posibilidades para marcar por la vía de los tres cuartos y al equipo que le gusta jugar con la pelota. Este año fuimos bastante regulares durante todo el torneo en este sentido”.
“Las semifinales y las final son partidos totalmente aparte de lo que pudo haber sucedido en la fase regular. Podes haber ganado todo el año y en semifinal o la final te levantas con el pie cambiado y todo cambia rápidamente. Lo que pasó con Urú Curé en la primera parte del año, no es punto de comparación, con respecto a lo que se viene”.
“El libreto de juego que vamos a usar en la final, va a ser el mismo que usamos durante todo el año. Con eso y haciendo el resto de las cosas a la perfección, sin cometer penales -clave- podemos tener un buen resultado”.
Por Martín Quetglas
Foto: Marcela Canciani
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más