Sobre jugar contra los All Blacks en la final del Mundial: “Significa mucho por la historia que tenemos con ellos y el gran partido de 1995. Volver a jugar contra ellos en la final trae muchos recuerdos a mucha gente en casa. Muchos de nosotros éramos demasiado jóvenes para ver ese partido. Hay muchas cosas especiales en este cruce. Decir que soñaste con esto probablemente sea incorrecto porque no creo que sueñes tan lejos. Si es mi último partido, quiero recordarlo dejando todo en la cancha”.
Sobre si alguno de los jugadores de 1995 ha estado en contacto: “Solo a través de algunos mensajes. Hubo algunos en los entrenamientos, así que sentimos su apoyo. Sabemos lo orgullosos que están de nosotros”.
Sobre si jugar los 80 minutos completos, sin un medio scrum reemplazante en el banco, cambia su enfoque: “En realidad no. Hemos jugado así antes y he jugado muchos partidos de 80 minutos en mi vida. Si vas a controlar tu ritmo, perderás este juego. Afortunadamente, tenemos a Kwagga [Smith] también cubriendo el puesto, ya que no se cansa, así que está bien. Cheslin también ha entrenando allí, así que tenemos refuerzos, pero espero poder estar allí al final cuando ganemos. Sólo tengo que asegurarme de estar bien recuperado para el partido”.
Sobre los All Blacks y su rival Aaron Smith: “La forma en que cambiaron las cosas este año después de jugar [y perder] contra nosotros y los franceses muestra un equipo muy unido y la confianza que tienen. Fueron objeto de muchas quejas después de esos partidos, pero están jugando un rugby increíble. Jugando con mucha más confianza. Es bueno ver un equipo que pueda arreglar las cosas internamente. Tienen grandes jugadores y líderes y creo que Aaron Smith es uno de los mejores para eso. Él es lo que une todo, dentro y fuera de la cancha, compartiendo sus experiencias y superando momentos difíciles de su carrera. Ha sido un gran jugador para Nueva Zelanda y uno de los tipos a los que definitivamente admiro. Ojalá pueda superarlo en este partido”.
Sobre lo que hace que la rivalidad con Nueva Zelanda sea tan especial: “Para mí no hay nada más grande que esto. Es simplemente un sentimiento que tienes dentro, todos lo pueden sentir, los aficionados pueden sentirlo… es espectacular. Tengo muchas ganas de que llegue el partido; hay mucho más en juego que la Copa. Verás un rugby increíble el fin de semana”.
World.Rugby
Créditos: www.lemonde.fr