Francois de Klerk está esperando el diagnóstico si necesita una cirugía de cadera que lo descartaría de la próxima gira europea de Sudáfrica.
El número 9, que pronto cumplirá 30 años, se lesionó originalmente la cadera en el segundo test de los Springboks contra los British & Irish Lions en julio y agravó el problema cuando jugó recientemente en el Rugby Championship en Australia.
Como resultado, la cadera ha sido escaneada y los resultados están siendo examinados por un especialista que decidirá si es necesaria una cirugía.
Una operación dejaría fuera a De Klerk durante meses y Alex Sanderson, el director de rugby de Sale, espera comprensiblemente un veredicto diferente.
De Klerk jugó el 2 de octubre contra los All Blacks en Gold Coast en la fecha final del Cuatro Naciones, pero tal como está, el medio scrum ahora podría perderse los test de noviembre de los Springboks contra Escocia, Gales e Inglaterra, así como la Premiership Gallagher y los partidos de la Copa Europea con su club.
Sanderson dijo: “Actualmente, Faf está siendo evaluado por su lesión en el flexor de la cadera que sufrió y se ha vuelto más severa recientemente, pero necesitamos aclarar eso. Existe la preocupación de que puedan ser meses, pero necesitamos confirmación”.
www.cordobaxv.com.ar