El antiguo All Blacks, Michael ‘Jock’ Hobbs, gran artífice de la organización del Mundial-2011 en Nueva Zelanda, murió este martes en un hospital de Wellington, a la edad de 52 años, debido a un cáncer que padecía, según informó su familia.
Hobbs, que como jugador fue tercera línea, fue convocado en 21 ocasiones con la camiseta de los All Blacks (selección nacional de rugby de Nueva Zelanda), cuatro de ellas cono capitán entre 1983 y
1986.
Su enfermedad le obligó a abandonar su puesto en la Federación de Nueva Zelanda (NZRU) y en el comité organizador de la Copa del Mundo.
“Tal vez fue su mejor momento (la organización del Mundial en Nueva Zelanda y ver a su país ganarlo)”, afirmó con tristeza el primer ministro neozelandés, John Key.
Michael Hobbs se había retirado en 1987 después de una serie de conmociones cerebrales y se convirtió en un abogado en la administración de rugby.
Los éxitos deportivos de Hobbs, que era casado y tenía cuatro hijos, le llevaron a recibir un premio especial del IRB (órgano supremo del rugby).
AFP
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más