El argentino Federico Anselmi será uno de los doce referís del seven masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Como uno de los doce jueces que estarán en el torneo masculino de Río 2016, el argentino Federico Anselmi (en la foto, segundo de la derecha) representará a su país y su región en el mas grande escenario mundial. Ex jugador del Olivos Rugby Club en Buenos Aires, comenzó en el referato cuando entrenaba infantiles.
“A partir de los 25 años me dediqué a ser referí,” le cuenta a Sudamerica.org. A los 33, tiene un envidiable curriculum siendo el segundo en cantidad de partidos controlados en el HSBC World Sevens Series y tendrán el honor haber estado en los mundiales de 7s (2013 en Moscú), juvenil (2014 en Nueva Zelanda), quince (2015 en Inglaterra) y ahora en los Juegos Olímpicos. Craig Joubert, quien controló la final del Mundial 2011, también estuvo en el Rugby World Cup 7s del 2013 y será uno de los referís en Río.
WOMEN’S OLYMPIC SCHEDULE
“Hace seis temporadas que hago rugby seven, y cuatro aproximadamente que todo estaba orientado a poder llegar a los Juegos Olímpicos. Mantenerme en el sistema por tanto tiempo era una buena señal. En el mes de diciembre, estando en Dubai, nos comunicaron que si todo seguía así, íbamos a estar en Rio. Ahí recién llegó un gran alivio de que por lo que tanto se trabajó se iba a cumplir,” explica quien porta dos apodos: Boli y Pepón.
Debutó en test-matches en 2013 y desde entonces ha controlado rugby en todos los principales países del mundo de rugby además de dirigir en el Súper Rugby este año. Obviamente, el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos tiene una enorme importancia para Anselmi.
Responsabilidad y compromiso
“Es totalmente especial. La tomo con mucha responsabilidad y compromiso, pero a su vez con mucha tranquilidad, ya que me siento confiado dentro de la cancha, por todo el trabajo que venimos realizando.”
MEN’S OLYMPIC SCHEDULE
“Es el gran cierre de una carrera de seis años en rugby seven y serán mis primeros y últimos Juegos Olímpicos ya que no voy a continuar en el seven después de Río. Es algo nuevo y al saber que lo voy a vivir una sola vez, siento una emoción muy grande, mucha alegría, ya que ser parte de estos Juegos es algo histórico. Será una forma gloriosa de cerrar esta etapa y luego orientarme al rugby de quince.”
El grupo de referís que estará en Río realizará a partir del viernes 29 en Rosario, Argentina, una concentración pre-olímpica de cuatro días antes de viajar a Río. Esto nos permitirá trabajar en conjunto en cuestiones técnicas, mentales y físicas, para ajustar los últimos puntos para rendir plenamente dentro de la cancha.”
Como uno de los mas experimentados en el circuito, Anselmi está en posición ideal para analizar lo que será el torneo de seven masculino en Río.
“Va a ser la competencia más pareja de los últimos años, ya que son equipos que vienen con mucha competencia y preparación y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Los cuartos de final seguro tendrán más de una sorpresa.”
“Serán partidos muy ajustados e intensos. Esto es lo que tiene el juego reducido. En catorce minutos puede pasar cualquier cosa; si te sale todo y tenés posesión hay grandes chances de que te lleves el partido,” finaliza Anselmi.
World Rugby
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más