Federico Todeschini, ex apertura de los Pumas, habló de su experiencia con la selección argentina de fútbol en la Copa América y cómo fue el vestuario tras perder la final con Chile.
El ex apertura de los Pumas, parte de la generación que logró el Bronce en Francia 2007, se sumó durante la Copa América Centenario al cuerpo técnico de Gerardo Martino como coach motivacional del plantel.
Tras la experiencia, y luego de la dura derrota en la final ante Chile, el rosarino, que llegó con la recomendación de Daniel Hourcade, habló con Milenium Sports y contó detalles de lo vivido en los Estados Unidos.
Todeschini relató que en el vestuario, tras la caída en el partido decisivo, “nadie habló. Nadie podía consolar a los jugadores. Había una tristeza muy grande”.
“Estábamos convencidos de que habíamos hecho todo para lograrlo y el golpe fue muy fuerte”, señaló y agregó que Messi “estaba destruido”.
“Imaginen la carga que tiene en el día a día. No puede salir ni siquiera de la habitación porque le piden un autógrafo, lo agarran, lo abrazan. Es muy difícil estar en sus pies”, sumó.
En relación a su trabajo, Todeschini valoró: “sentarme a hablar con Messi o Mascherano, entre otros, fue algo increíble. Me sumaron al grupo como uno más y cuando uno les habla con el corazón es todo muy simple”.
rugbyfun.com.ar
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más