London Wasps confirmó que el talentoso centro de Nueva Zelanda, Malakai Fekitoa, se unirá al equipo de la Premiership, proveniente de Toulon cuando su contrato expire en junio.
Después de dos temporadas en Francia, el ganador de la Copa del Mundo en 2015 hará el cambio a Ricoh Arena, donde se unirá a su ex compañero de equipo internacional y de club, Lima Sopoaga.
Fekitoa, que puede jugar de 12 o 13, apoyó ocho tries en 24 apariciones con los All Blacks, incluyendo dos en Inglaterra 2015, ya que fue parte del equipo que ganó dos títulos consecutivos por primera vez.
Junto a Sopoaga, el jugador de 26 años ya tiene una gran experiencia sobre sus hombros después de cuatro temporadas con Highlanders, donde los ayudó a conseguir su primer título de Super Rugby en 2015 antes de una aparición en semifinales en 2016.
Durante su tiempo en Dunedin, Fekitoa acumuló 20 tries en 65 presentaciones en el Super Rugby, mientras que también representó a Auckland en la Copa Mitre 10.
Desde su cambio a Francia en 2017, el backs nacido en Tonga ha jugado 25 veces, apoyando ocho tries.
El director de rugby de Wasps, Dai Young, dijo: “Malakai es un jugador de clase mundial con un gran talento. Es un jugador probado en el nivel superior y traer a alguien de su calibre a Wasps es un golpe masivo para el club”.
“Estamos ansiosos por darle la bienvenida a Ricoh en la próxima temporada, donde sin duda aportará experiencia y conocimientos vitales que serán de gran beneficio para algunos de nuestros jugadores más jóvenes”.
Fekitoa dijo: “Estoy muy emocionado de mudarme al Ricoh Arena la próxima temporada. Wasps es un equipo que juega un buen rugby y es muy ambicioso. Espero poder ayudarles a seguir adelante y lograr lo que tanto busca en los próximos años”.
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más