Buenos Aires, volverá a jugar este miércoles 21 tras el triunfo del 30 de mayo ante los Griquas sudafricanos.
El seleccionado campeón del Torneo Argentino 2006, Buenos Aires, volverá a jugar este miércoles 21 tras el triunfo del 30 de mayo ante los Griquas sudafricanos. El amistoso será ante el seleccionado nacional de Chile en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires sección San Martín, a las 20. Precisamente de los dos equipos habló Felipe Aranguren, segunda línea de Las Águilas.
– ¿Te gusta que Buenos Aires juegue partidos tan seguido tras la obtención del Argentino?
– Siempre es bueno seguir jugando en Buenos Aires, es la unión más importante del país, y más si se tiene en cuenta que el grupo que se formó es espectacular.
– ¿Y que significa para ustedes enfrentar rivales de otro país?
– Sirve mucho para tener roce internacional. Yo sólo había jugado contra otros países en Los Pumitas Menores de 21, pero es bueno que se presente la posibilidad ahora. Ayuda para seguir progresando de cara al futuro.
– ¿Qué sabés de Chile y cuáles son las diferencias más grandes con los sudafricanos?
– Los chilenos tienen un juego menos físico y menos dinámico. Es un rugby más parecido al que se puede ver ante rivales del Argentino o entre clubes del Torneo de la URBA. Juegan bastante de forwards, cerrado.
– Ellos se están preparando para las Eliminatorias del Mundial 2007, ¿Cómo creés que puede influir en el desarrollo del partido?
– Van a probar jugadores y todos quieren ser titulares. Aparte, al ser un seleccionado nacional no pueden regalar nada ante una unión regional como la URBA, por una cuestión de orgullo. No se van a permitir perder ni locos.
– Después del triunfo ante Griquas por 33 a 21, Juan Fernández Lobbe dijo en la ronda que armaron en el medio de la cancha que cualquiera que vistiera la camiseta de Buenos Aires tenía que dejar la vida. ¿Vos cómo la sentís?
– Creo que la camiseta de Buenos Aires hay que defenderla a muerte. A mí me encanta jugar en el seleccionado, siempre tengo muchas ganas de estar, ya sea un partido del Argentino o un amistoso. Me da mucho placer y está bueno trascender de esta manera.
URBA