El entrenador de tres cuartos de Leinster, Felipe Contepomi, criticó al Top 14, argumentando que la URC ofrecía un rugby más amigable para los espectadores.
El anuncio causó controversia en Inglaterra y Francia. La llegada el próximo año de los sudafricanos a la Copa de Europa pone de relieve los resultados de su primera temporada en la liga celta en el nuevo formato: el United Rugby Championship .
Acostumbrado ahora a enfrentarse a varios clubes de diferentes naciones, el ex jugador de Leinster, Felipe Contepomi (87 caps), ha dado un paso al frente para defender el campeonato que disputa su equipo.
“Tenemos mucho mejor rugby que en los partidos del Top 14”.
16 equipos de 5 países diferentes compiten actualmente en el United Rugby Championship. “Personalmente creo que la URC es una gran competición, y los entrenadores tienen que reinventarse. Lo increíble es que juegas contra diferentes estilos cada semana. Siempre hay diferentes formas de jugar al rugby dependiendo del equipo. Como parte del estilo y la filosofía de cada equipo, la forma en que te adaptas a los diferentes estilos es genial”, analizó el exjugador de Stade Français y RC Toulon.
Al final de la temporada se incorporará al staff de Los Pumas continuó con su razonamiento: “Para los espectadores y todo lo demás, creo que es un gran campeonato en el que hay que participar. Y si miras puramente el lado del atractivo, puedo decirte que veo mucho rugby, URC es mucho más atractivo. Hay mucho mejor rugby que en muchos partidos del Top 14. Creo que es una gran competencia”.
No estoy seguro de si esta afirmación convence a la afición francesa de creer que el URC es mejor, especialmente después de una notable derrota en la final de la Copa de Campeones de Leinster, el mejor equipo de la liga celta, contra La Rochelle…
actu.fr