El entrenador de backs de Leinster es positivo sobre el desafío que enfrenta el equipo en Sudáfrica el próximo fin de semana en la Guinness Pro14.
Durante el transcurso de una conversación extensa, el entrenador de Leinster, Felipe Contepomi, presentó una declaración de misión inadvertida que espera que defina su tiempo en el equipo con sede en Dublín. “Estoy aquí para dar lo que pueda a Leinster y hacer de Leinster el mejor equipo del mundo”. Ese es mi objetivo, ayudar a Leinster a ser el mejor equipo del mundo “.
No estará solo esperando que su deseo se haga realidad. Su influencia desde que se unió al staff de entrenadores durante el verano se puede ver en los matices de algunos de los patrones de ataque. Es un proyecto en evolución y que será interesante monitorear este fin de semana cuando Leinster viaje a Sudáfrica, donde se enfrentarán a los Southern Kings el domingo.
Dado el número de jugadores de primera línea de Leinster requeridos por el seleccionado nacional que jugará en Chicago frente a Italia, el equipo que dirige Leo Cullen pondrá en cancha frente a la franquicia sudafricana a varios de los jugadores que ayudaron al equipo A a ganar la Copa Celtic recientemente, por eso tendrán una oportunidad única para mostrarse en la Guinness Pro14.
Contepomi tiene una perspectiva positiva sobre el reto inminente en Sudáfrica, destacando la oportunidad que se presenta para un grupo de jugadores que entrenan regularmente con el equipo completo, conocen los patrones de los partidos y anhelan la oportunidad de ofrecer sus credenciales en un entorno de juego.
Cita el ejemplo de un par de jugadores jóvenes la temporada pasada que aceleraron su desarrollo hasta el punto de que se forjaron en consideración no solo para Leinster, sino también para el equipo de Joe Schmidt. Contepomi dijo: “No lo pondría como algo difícil de manejar. Es un desafío, sí, porque quieres mantener los mismos estándares y niveles, etc., pero lo veo más como una gran oportunidad en lugar de algo que temer o algo malo. Lo veo como una oportunidad para que los jugadores sigan desarrollándose; Este es el momento para que ellos vengan y se pongan en marcha”.
El ex Pumas y Leinster agregó: “No estoy tratando de replicar algo desde Argentina hasta aquí. Tengo mis ideas y creo que lo que es más importante, no son solo tus ideas, sino a dónde vas”.
“Tienes que conocer la cultura, la filosofía del rugby a donde vas y entrenar. Definitivamente, me siento muy feliz con la filosofía en Leinster. Siempre he dicho que he tenido suerte con los entrenadores que tuve. De todos tomé cosas positivas, obviamente de unos más que otros”.
“Realmente consolidé mi idea de lo que quiero del rugby aquí en Leinster cuando era jugador. [Michael] Cheika tuvo mucho que ver con eso, [también] Knoxy [David Knox], [Mike] Brewer y todos los entrenadores que tuve en esos tiempos. La forma de jugar al rugby que más siento es la de Leinster”.
Experiencia de aprendizaje
“Entonces, obviamente, hay cosas que traes. Para mí, es una gran experiencia de aprendizaje al lado de Leo [Cullen], Stuart [Lancaster], Fogs [John Fogarty]; Sigo aprendiendo aquí en este [entorno]. Y también, no es que sea rígido en mis ideas. Soy flexible, por lo que estoy aprendiendo y puedes ajustar formas de pensar”.
“El rugby no es rígido, es móvil. Por lo tanto, siempre sigue cambiando algunas piezas. Se trata de estar en la cima, aprender, mirar, tomar y obtener ideas de la gente”.
Mientras tanto, Rob Kearney es una duda para la serie de noviembre después de sufrir una lesión en el hombro mientras estaba de servicio para Leinster contra Benetton en Italia el sábado pasado. El fullback se retiró de inmediato a los 46 minutos después de un contacto intenso en un tackle. Leinster confirmó que el fullback “será evaluado por los médicos de IRFU esta semana”.
Fuente: www.irishtimes.com
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más