Los Pumitas tuvieron un paso por la Copa del Mundo para menores de 20 años sin pena ni gloria. Los dirigidos por Gastón Conde, Maximiliano Bustos, Agustín Ezcurra y Diego Giannantonio, nunca pudieron hacer pie firme en Georgia en donde los resultados quedaron a la vista de todos. Félix Luna, jugador del Jockey Club Córdoba y uno de los siete representantes cordobeses en el plantel, habló con CORDOBAXV sobre la experiencia vivida.
– La primera pregunta que cae de maduro es ¿Qué pasó? ¿Por qué los resultados finales?
– El Mundial no fue lo que esperamos pero no por los rivales porque sabíamos que nos íbamos a encontrar con equipos muy duros como se vio, sino porque en ningún pudimos poner en práctica las cosas buenas que veníamos realizando durante el proceso previo, y cuando lo lográbamos, siempre aparecía algún error en algunos momentos claves que nos ponía en desventaja. Está claro que el resultado frente a Francia fue un antes y un después en el Mundial, porque si ganábamos ese partido, estábamos bien perfilados para clasificar y se nos fue en la última jugada. Ese tipo de encuentros son partidos que hay que saberlos cerrar y nosotros no supimos hacerlo.
– Desde afuera se notó un equipo que nunca pudo hacer pie en su libreto de juego. ¿Coincidimos?
– Creo que el equipo pudo haber mostrado un mejor rugby, podríamos haber jugado mejor, podríamos haber desplegado un mejor juego, estamos seguros que dimos todo de eso no nos cabe ninguna duda. Cada uno dio lo mejor de sí pero está claro que nos costó poder desarrollar el juego que nosotros queríamos.
– Esta claro que la derrota con Francia terminó siendo un quiebre en el recorrido de ustedes en el mundial. ¿Crees que si el resultado ese era positivo, el equipo estaba para llegar más arriba o Sudáfrica, Inglaterra y Nueva Zelanda podían llegar a desnudar todas las falencias que mostraron tanto en ataque como en defensa?
– Nueva Zelanda hoy es el mejor y lo va a seguir siendo y lo muestra en los mayores cada fin de semana. Más allá de sus nombres, desplegan un muy buen rugby. Se lo vio muy sólido tanto físicamente como técnicamente y muy superior al resto. Creo que al Mundial hay que encararlo con la mayor madurez posible, es muy importante que los líderes estén muy fuerte y sólidos en su función, sobre todo que los más experimentados lleven al equipo. Esto fue algo que ocurrió en Georgia. La verdad es que los más experimentos estuvieron siempre bien de cabeza, por eso lo considero como fundamental, ya que son ellos los que pueden lograr un equilibrio con los chicos que recién hacen su debut en una competencia de este nivel.
– ¿Qué te pasó frente a Sudáfrica que saliste de la cancha y no pudiste estar en el resto de los partidos?
– Contra Sudáfrica a los veinte minutos tuve una inestabilidad en la rodilla que provocó mi ausencia en el resto de los partidos.
– ¿Tanto vos como Santiago Pulella, Juan Cruz Mallia y Franco Molina se van a sumar desde ya al plantel superior de Jockey?
– Jugar un Mundial con tanta intensidad te deja muy cansado, ahora vamos a tener una semana de descanso para después cada uno volver a sus clubes, pero en mi caso y Santiago Pulella (están lesionados), tenemos que recuperarnos bien el cuerpo, pero está claro que apenas podamos, nos vamos a poder incorporar al plantel superior que es lo que más queremos en este momento. En el caso de “Juanchi” Mallía, ya está recuperado en un 100 % de su lesión y este sábado va a jugar contra Urú Curé.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más