La frase pertenece a Ignacio Fernández Madero, Preparador físico de Los Pumas. El profesor dio una charla en el Tiro Federal. “El cuerpo técnico sabía de la riqueza técnica que tenía el plantel, pero nunca imaginamos que se podía dar. En cambio, los jugadores, estaban muy bien de la cabeza y sabían que podían”.
La visita de Ignacio Fernández Madero, terminó siendo el broche de oro para una temporada excepcional del rugby sampedrino. La presencia del preparador físico de Los Pumas, engalanó un año muy importante. Porque no solo fue el de una nueva consagración para Los Biguá, sino también el de la visita de Los Pumas Classic y la posibilidad de pasar a intervenir en los Torneos de la URBA.
En el caso de Fernández Madero, se trató de uno de los artífices en la excelente campaña que la selección de Rugby tuvo en el Mundial de Francia.
El cuerpo técnico sabía de la riqueza técnica que tenía el plantel, pero nunca imaginamos que se podía dar. En cambio, los jugadores, estaban muy bien de la cabeza y sabían que podían. Más aun después de ganar el partido por el tercer y cuarto lugar, dijo el profesor ante una excelente concurrencia. Fernández Madero, brindó una charla en la tarde del viernes en las instalaciones del Club Tiro Federal.
Además agregó que El rugby argentino jamás será profesional porque los clubes tienen una estructura determinada y no la van a cambiar. Pero lo que se puede hacer es armar un grupo selecto de 40 jugadores, y trabajarlo para la alta competencia.
Tratativas
Según el departamento de prensa del Tiro Federal, la semana pasada, un grupo de dirigentes sampedrinos se reunieron con los miembros de la URBA. La intensión es poder intervenir en los Torneos de esta Unión. Pues cada vez cuesta más intervenir en UROBA por diferentes motivos. Por supuesto que la URBA tiene sus reglamentos, a los cuales Tiro Federal deberá acogerse y respetar, aunque todavía resta mucho para la decisión final.