Bajo la bendición de una lluvia torrencial ayer por la tarde se desarrolló la clínica de Nicolás Fernández Miranda a las instalaciones de Patoruzú Rugby Club.
El entrenamiento habitual de los chicos, y en el caso particular del de ayer por la tarde no fue uno más. Fue una chance de estar dirigido por un ex puma de la generación dorada. Se trata de quienes considerado junto a todo el equipo Puma que participó del Mundial de Francia, un verdadero prócer del rugby argentino.
Nicolás Fernández Miranda comenzó la práctica en el campo, bajo la lluvia, Nicolás Fernández armó algunos grupos apoyado por los profesores del club y los chicos se movieron trabajando con el balón, en formaciones de ataque y brindándoles las indicaciones precisas de cómo resolver la jugada a los que participaban del ensayo.
Muchas indicaciones y la mejor predisposición tuvo el ahora integrante de staff de entrenadores del Hindu Club de Buenos Aires, para dejarles a los chicos que participaron del intenso entrenamiento, el mejor aporte a su etapa formativa.
Anoche, al cierre de esta edición, Nicolás Fernández Miranda, brindaba una charla abierta a los interesados en conocer un poco de las enseñanzas de este gladiador que tuvo la, quizás, mejor versión de los Pumas de la última década.
Pumas y después
A fines de 2010 hizo toda la pretemporada y jugó amistosos. Al comienzo de 2011, decidió algo que venía barajando como posibilidad y se retiró como jugador de rugby profesional a los 38 años.
La vida de Nicolás Fernández, tomó por una senda menos activa pero siempre comprometida con el deporte que lo convirtió en una figura a emular por muchos rugbiers en camino de serlo.
El ex medio scrum se unió a fines de 2011 al equipo de trabajo de su hermano Juan de la Cruz y este año empezó a conducir los destinos de Hindú, equipo que fue el cuarto finalista de la URBA en 2011. Tras despedirse como jugador con la camiseta de Hindú, trabajó en el club como entrenador de la categoría Menores de 19.
En el transcurso del año pasado se acercó a dar una mano en la Intermedia y observó cómo trabajan los de la categoría mayor. Hoy ya es un hecho que la llegada de Nicolás Fernández Miranda como Director Técnico de la Primera División de Hindú es un desafío tan esperado por él como necesario para el club ya que le inyecta la sabia nueva de uno de los mejores medio scrum que supo tener el rugby de nuestro país.
Ayer por tarde, después de la práctica y tras la charla con los jugadores, dirigentes y allegados al Patoruzú Rugby Club, Nicolás compartió una cena con los todos.
De esa manera completó su breve pero fructífero paso por Trelew, donde un Puma de su talla, siempre tendrá los brazos y el corazón abierto, para cuando quiera venir a compartir su enorme experiencia.
diariojornada.com.ar
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más