El Nacional de Clubes “B” parece no estar definidos para los representantes cordobeses a sólo una fecha para que finalice la primera fase de esta competencia. Palermo Bajo, equipo que se encuentra en una zona muy pareja con Sporting de Mar del Plata como único clasificado a los Cuartos de Final, tendrá la difícil tarea de vencer a Lomas Athletic en condición de visitante si quiere seguir con vida en esta competencia. El subcapitán del conjunto del “escarabajo”, Fernando Díaz, habló con CORDOBAXV de la derrota frente a Old Boys y el planteo que deberán poner en cancha en la Zona Sur del Gran Buenos Aires.
“El resultado frente a Old Boys en Uruguay, fue producto de un partido en el cual no pudimos hacer pié, el plan de juego ni la defensa funcionó. Es difícil mantener un equipo con juego regular, lesiones, cambio de jugadores, horas de viaje, todo influye a la hora de entrar a la cancha”.
“El partido frente a Lomas va a ser clave para la continuidad del club en el torneo. Vamos a tener que afinar detalles para poder derrotarlos. Es un equipo que te juega de todos lados, pero sabemos que nadie es invencible”.
Sobre la presión con la cual varios jugadores inexpertos que hoy forman parte del plantel superior y ante semejante instancia, el centro dijo: “El jugador que llega a primera debe saber que no solo juega un partido sino que representa a toda la institución. El esqueleto de nuestro equipo está conformado con jugadores que jugaron la semifinal cordobesa del año pasado. Los jóvenes que se sumaron al plantel cuentan con el apoyo de todos, están totalmente a la altura de los demás jugadores. No hay excusas para hacer un mal papel dentro de la cancha”.
Sobre el frágil momento por el cual transitan los equipos de Córdoba tanto en el Nacional de Clubes “A” como “B”, expresó: “Tanto Tala, La Tablada y Córdoba Athletic están con mucho recambio generacional. Hoy la diferencia con los equipos de Buenos Aires no solo coincide con la cantidad de jugadores de cada equipo, sino también con otros factores. Históricamente los seleccionados nacionales son compuestos en su mayoría por jugadores porteños, lo que hace también que sus clubes crezcan.”
De cara al próximo fin de semana y al comienzo del campeonato cordobés, el próximo 21 de Abril, agregó: “Al equipo lo veo muy bien. El objetivo en el Nacional de Clubes fue ampliar la base de jugadores y no perder la plaza de Córdoba. Para el torneo de Córdoba, tenemos plan de juego y contamos con las armas para dejar al club en lo más alto”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más