El próximo 4 de Febrero, se pondrá en marcha una nueva edición de la Americas Rugby Championship, día en que Argentina XV jugará como visitante su primer partido ante Canadá en Langford, Victoria (BC). Entre los convocados, figura el jugador de Córdoba Athletic, Fernando Luna, quien posee un extenso Curriculum en Los Pumas 7s y Los Pumitas, pero ahora tendrá un nuevo sueño por delante como lo es jugar en el equipo que dirige Felipe Contepomi.
El equipo argentino jugará como local en localidades de la Patagonia: Bahía Blanca (v Uruguay); Ushuaia (v Brasil) y Comodoro Rivadavia (v Estados Unidos) en un hecho inédito, que refrenda la decisión de la dirigencia de la UAR de llevar a sus representativos nacionales por todo el territorio. También será visitante de Chile, además de Canadá como se mencionó.
Luna, tiene un recorrido importante con la camiseta celeste y blanca a nivel juego reducido, por eso esta convocatoria a Argentina XV no deja de ser una nueva experiencia con miras a dar un próximo paso como lo es jugar porque no en Jaguares y Los Pumas.
– ¿Cómo tomaste la convocatoria al equipo de Argentina XV?
– La convocatoria fue una noticia linda. Estar en Argentina XV te abre muchas puertas y te prepara para jugar el mejor nivel y de la mejor manera.
– Cualquier jugador de nuestro país se moriría por ponerse la camiseta de Los Pumas cualquiera fuera el seleccionado, pero para ustedes que ya cuentan con una importante experiencia en el Circuito Mundial de Seven o Pumitas…¿es especial ser tenido en cuenta en el 15 ya sea en Argentina XV o Jaguares o el sentimiento es el mismo?
– La camiseta celeste y blanca en el seleccionado que sea, tiene un gran peso y una gran responsabilidad, siempre que me la pongo la siento como si pudiese ser la última vez, y eso genera querer volver a ponérsela.
– Por lo que se pudo saber de parte de Felipe Contepomi, la idea que él tiene como entrenador, es que los jugadores de Argentina XV lleguen a ser Pumas. ¿Coincidis?
– Si, este es un equipo que desarrolla jugadores para que lleguen a lo más alto.
– Pareciera que en el Super Rugby con Jaguares, Los Pumas 7s, Argentina XV y Los Pumitas, el rugby argentino de a poco va sufriendo algunos cambios en sus plantel con la idea de ampliar la base. ¿Cuál es tu lectura sobre los nuevos nombres convocados en los distintos equipos?
– Es lo mejor que puede pasar, ampliar la base de jugadores y competir en todas las competencias de la mejor manera. Creció mucho el rugby argentino y cada vez hay mejores jugadores. Los nuevos con sus ganas suman mucho a cada equipo que se suman.
– ¿Qué me podes decir de la preparación previa a la Americas Rugby Championship? ¿Hay cierta presión a la hora de pensar en defender el título o el mensaje de los entrenadores es otro?
– La preparación que estamos haciendo es muy exigente físicamente, el objetivo está en implementar el plan de juego y marcar tries, jugar al rugby y divertirse, defendiendo con mucho orden y tackle. Todo eso se puede lograr solamente entrenando así de exigente como lo estamos haciendo. Creo que presiones no hay, sólo ganas de jugar la mayor cantidad de minutos posibles.
– ¿Soñas con jugar el Super Rugby, el Rugby Championship o una ventana internacional con Los Pumas o preferís ir paso a paso?
– Siempre se sueña con eso, todo deportista sueña con representar a su país en lo más alto. En el rugby sería vestir la camiseta de Los Pumas, pero no alcanza con soñarlo, hay que seguir trabajando, entrenando y aprendiendo.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
Créditos: Unión Argentina de Rugby
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más