Fernando Luna, el Pumita del Córdoba Athletic es el elegido por Cordoba XV y Cutback como el destacado de la semana.
Fernando es una de las caras nuevas que presentó la primera del Córdoba Athletic en el 2010. El centro del conjunto inglés, tiene 20 años, cursa segundo año de la carrera Diseño Gráfico. Comenzó su carrera deportiva a los 10 años, ya que el rugby no era su único deporte, alternaba en la semana con la práctica de fútbol hasta que finalmente se decidió por la ovalada.
En el 2008 tuvo la primera citación a Los Pumitas M18. Es uno de los primeros jugadores que inauguró las instalaciones del Pladar. Al año siguiente, se consagró Campeón Sudamericano en Tucumán con seleccionado argentino juvenil. En el corriente año jugó en el Córdoba Desarrollo, pegando el primer salto al seleccionado mayor de nuestra provincia. También disputó el Mundial Junior en la Ciudad de Rosario (estuvo en el plantel ante Irlanda y Francia, y anotó el último penal frente a Gales el cual le permitió al equipo de Martín, Cohen y Molinuevo, jugar por el 5to puesto). El gringo que parece estar viviendo un sueño junto a una pelota de rugby, apuesta más para este año y sueña con levantar la Copa Kadicard 2010.
– ¿Cómo estas viviendo este año espectacular?
– La verdad que muy contento, y voy a trabajar más para seguir festejando.
– ¿Como viviste la experiencia de jugar la Word Cup Junior 2010?
– Al principio estaba bajoneado porque no estaba en el plantel, y después me llamaron porque se lesionó un jugador, (Ramiro Moyano). Me quede un tanto sorprendido por el recibimiento de mis compañeros ni bien llegué a Rosario, fueron dos semanas inolvidables. Deportivamente considero que me fue muy bien, jugamos contra equipos muy fuertes.
– ¿Cómo tomaste el llamado de Rodolfo Ambrosio?
– Estaba en la facultad, me llama Rodolfo y me preguntó como estaba. Le dije que muy bien. Yo ni sabía que estaba en la lista de reservas en caso de que se lesionara alguno de los chicos. Me dijo venite ya para Rosario, armé el bolso y a la noche ya estaba ahí, nuevamente en un plantel de Los Pumitas.
– ¿Y de ahí en más cómo se fueron dando las cosas?
– Estar allá fue algo impresionante, todo muy profesional, los entrenamientos, las comidas, todo. El sueño del Pibe, ponerte la camiseta de Argentina. Sé me dio la oportunidad de patear el penal de la victoria frente a Gales, nunca me había imaginado definir un partido en el rugby por penales, impensado. Feliz también por todo el apoyo que me brindó la gente.
– Este año subiste a la primera del club. ¿Qué significa jugar en la primera de tu club?
– Es el objetivo que siempre tuve, representar a tu club, todo jugador quiere llegar a la primera de su club.
– ¿Como te sentís dentro del plantel superior?
– Al principio me costó adaptarme un poco, pero ahora muy bien nos estamos entendiendo todos, y apuntamos a un mismo objetivo.
– ¿Cómo esta el Athletic para comenzar esta tercera fase?
– Estamos mejor que antes y en crecimiento. Buscamos seguir entrenando para seguir en alza y no decaer o estancarnos.
– ¿Ves al Club en la Final este año?
– Tengo muchas ganas de jugar la final, ganarla y festejar. El Athletic apunta al campeonato. Estos partidos que quedan serán para nosotros como finales para llegar al Chateau bien y ganar todo.
– ¿Por donde va a pasar el punto clave para poder festejar en septiembre?
– Por la concentración y la disciplina en el juego, por momentos eso nos costó en los partidos. Al hablar de concentración también me refiero a los entrenamientos, no solo en partidos.
Por Virginia Aráoz