Vanesa Salas, jugadora del Seleccionado Femenino, y Fernando Luna, integrante de Los Pumas 7s, coincidieron en que uno de los grandes objetivos de la temporada son los Juegos Panamericanos que disputarán desde la semana próxima en Toronto, Canadá.
“Los Juegos Panamericanos son muy importantes para cualquier deportista. Es una experiencia increíble y un sueño hecho realidad poder participar de ésta competencia y compartir la Villa con atletas a los que uno sigue por televisión. Representar a al país en los Panamericanos por primera vez, es un orgullo enorme y con solo pensarlo se me pone la piel de gallina”, reveló Salas, jugadora de Centro Naval. Por su parte, el cordobés Luna manifestó: “el Panamericano es nuevo para nosotros y tenemos muchas expectativas. El torneo será muy duro y lo afrontaremos con mucha seriedad, ya que para todos nosotros éste Panamericano es muy importante”.
La representante del Seleccionado Femenino de Seven contó: “la ciudad nos recibió muy bien. Toronto es muy lindo, tranquilo, y en el hotel estamos alejados del centro de la ciudad, por lo que estamos concentradas en los entrenamientos y disfrutando”. A lo que el jugador de Córdoba Athletic se sumó: “el complejo en el cual estamos hospedados es muy lindo y cuenta con todas las comodidades para encarar la semana de la mejor manera: gimnasio, pileta y canchas de entrenamiento, y la alimentación es muy buena. Sólo nos tenemos que concentrar en entrenar de la mejor manera”.
Junto con Lettizia Alcaraz y María Eugenia Bottelli, Vanesa Salas es una de las jugadoras más experimentadas del Seleccionado, y que integra el equipo desde sus inicios allá por 2005. El presente del rugby femenino en el país y el crecimiento del equipo han sido considerable en los últimos años, y llevaron a tener ésta posibilidad de jugar un Juego Panamericano. Sobre lo que será ésta experiencia, dijo: “Imagino que compartir la Villa Olímpica con otros deportistas será increíble. Recién el domingo nos vamos a trasladar ahí, así que ya estamos bastante ansiosas. Es increíble poder estar en los Juegos Panamericanos”.
Ya enfocada en la preparación que realizan las dirigidas por Nahuel García en Toronto, Salas señaló: “Venimos trabajando muy bien. Estamos aprovechando cada entrenamiento, a pesar de la lluvia de los primeros días, para consolidar el equipo. El plantel es el mismo que viene trabajando desde hace mucho tiempo y eso está bueno porque no hay que explicar los conceptos de cero, sino que le damos continuidad al sistema de juego que desarrollamos”.
Fernando Luna cuenta con la experiencia de haber disputado 15 etapas del Circuito Mundial de Seven y de haber integrado el plantel que a principios de éste mes obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sin embargo, el cordobés está enfocado en el presente: “El equipo se está terminando de consolidar. Somos un plantel que combina experiencia y juventud, y eso está muy bueno. Estamos entrenando con mucha seriedad y puliendo los objetivos principales que nos planteamos para éste torneo”.
Cada vez resta menos para que llegue la fecha señalada. El domingo 5 de julio, ambos planteles se hospedarán en la Villa Olímpica y comenzarán a vivir una experiencia única en sus vidas deportivas, mientras que el sábado 11 y domingo 12 de julio representarán al país en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Comunicación – UAR
Luego de casi cuatro meses sin competencia oficial, tras lo que fue la participación argentina en los Juegos Olímpicos, Los Pumas 7’s vuelven al ruedo con la primera...
Leer Más