Lejos quedó la imagen de todo Córdoba Rugby festejando el tan ansiado ascenso y la vuelta a la máxima categoría del rugby doméstico tras superar en la final del Regional a Los Hurones de Catamarca en noviembre de 2018. Para esta temporada, el conjunto de Barrio Liceo tenía depositadas todas las expectativas de lograr la permanencia en Primera División, reto que de antemano se vislumbra demasiado difícil por la talla de los rivales con los que se medía. Finalizado el Torneo Enrique “Rudy” Schmal, se concretó el descenso del “Torito”, quien volverá a pelear por el retorno a la élite durante la próxima temporada. El tercera línea del conjunto de camino a Jesús María, Fernando Pérez Queralt, se refirió al respecto.
CORDOBAXV en diálogo con Pérez Queralt, realizó un balance de lo sucedido en la temporada 2019: “La realidad es que el objetivo principal para este año era mantener la categoría y no se cumplió. Nos va a doler no poder jugar en el más alto nivel”, pero también quiso hacer foco en los aspectos rescatables: “De todos modos, el balance que hago es positivo, porque el grupo siempre estuvo presente incluso en la adversidad y se aguantó el año de la mejor forma posible”.
Hablando de la competencia que le tocó afrontar este año, el tercera línea aseguró: “El Súper 9 fue un torneo muy duro y exigente. Se nota que sábado tras sábado te enfrentas ante los mejores equipos de Córdoba, era lo que nosotros queríamos jugar este año porque sin dudas nos sirvió para saber qué nivel de rugby queremos alcanzar”.
Fernando continuó con la charla y reflexionó: “Somos un Club con 20 años de historia, siempre jugamos en la primera división, variando entre buenas y malas campañas. Pero por la modificación que hubo en el torneo de achicar la cantidad de equipos, nos tocó la situación de jugar el Torneo Permanencia y lamentablemente no pudimos mantener la categoría”, y agregó: “Si bien los resultados fueron adversos, creo que fue una experiencia que nos sirve para seguir creciendo como plantel y como club”.
Haciendo hincapié en la participación del “Torito” en el Torneo Permanencia, el referente de la institución de camino a Jesús María, dijo: “Nos encontró en una etapa del año en la que costó bastante por el plantel reducido que teníamos, pero tenemos que empezar a pensar desde ya en cómo vamos a encarar lo que viene y no mirar hacia atrás”.
Por último y para cerrar el ida y vuelta con CORDOBAXV, comentó lo que se espera para la próxima temporada: “El Torneo Ascenso es muy físico, hay muchos equipos que juegan de forma frontal, lo jugamos el año pasado y no fue para nada fácil. Nosotros nunca subestimamos a ningún equipo porque sería un grave error, nuestro objetivo va a ser mejorar día a día”.
Por Iñaki Mouxaut
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más