Comenzó la acción de la quinta jornada del Top 14 francés y, como ya es costumbre en esta temporada, hubo temblores en las alturas. Hubo triunfos de Biarritz, Castres, Brive, Toulouse, Clermont, Bourgoin.
¿Por qué? Es que Montpellier y Stade Francais abandonaron la cima tras sus caída ante Clermont y Biarritz (try de Carizza), respectivamente. El que no duda es Bayonne. A su vez, a Racing Metro no le alcanzaron con los 20 puntos de Juani Hernández, mientras que el Toulouse de Nico Vergallo apabulló a La Rochelle. Dura caída de Toulon, con Contepomi y Fernández Lobbe en cancha.
BIARRITZ 19 – STADE FRANCAIS 11
El conjunto vasco hizo de las suyas en la quinta jornada y hubo un argentino que fue protagonista en el marcador. Manuel Carriza, quien anotó un try para el ganador. Los otros puntos en el local, que tuvo a Marcelo Bosch en el banco de suplentes, fueron obra de Dimitri Yachvili: tres penales, un -tremendo- drop y una conversión. A su vez, el conjunto parisino (un try de Bastareaud y dos penales de Dupuy) dejó pasar una gran oportunidad para quedar como único líder. Fueron titulares Martín Rodríguez Gurruchaga, Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Roncero; en el complemento ingresó Gonzalo Tiesi.
CASTRES 31 – RACING METRO 25
Gran jornada de Juan Martín Hernández y no sólo por sus 20 puntos (cuatro penales, dos drops y una conversión), sino que también porque estuvo presente los 80 minutos en la cancha. ¿La mala? La historia finalizó con derrota, dado que Castres hizo mejor las cosas y se impuso gracias al try de Seremaia Baikeinuku y 26 puntos del implacable Romain Teulet. En el conjunto parisino, que además sumó por una llegada al ingoal de Benjamin Noirot, fueron titulares Juan Pablo Orlandi, Alvaro Galindo y Santiago Dellapé.
En su página web oficial (juanhernandez.com.ar), el Mago explicó cómo se sintió luego de haber actuado todo el partido: “Personalmente estoy contento porque la espalda respondió bien. Pude jugar los 80 minutos y me golpeé bastante, algo que me sirvió para probarme y ver dónde estoy parado. Ahora mi objetivo es continuar sumando más minutos para seguir agarrando ritmo”, escribió JH10.
BRIVE 27 – TOULON 9
Convincente triunfo de Brive sobre Toulon, que no pudo hacerle frente al hecho de jugar con uno menos durante casi todo el partido por la expulsión de Mafileo Kefu (a los 4′). En el visitante, que contó con tres penales de Jonny Wilkinson, fueron titulares Juan Fernández Lobbe (salió a los 69′) y Felipe Contepomi (dejó la cancha a los 63′). En Brive (entró Pablo Cardinali para el ST) hubo tries de Vosloo, Azoulai y Palisson y puntos con el pie de Belie (dos penales y una conversión) y Palisson (dos conversiones).
TOULOUSE 50 – LA ROCHELLE 3
Enorme partido de Nicolás Vergallo y compañía. Siete llegadas al ingoal rival, incluida una en las manos del 9 de Los Pumas, para conseguir la tercera victoria y continuar bien prendido en los puestos de arriba. Medard, Lamerat -2-, Nicolas, Bezy y Servat, el resto de las conquistas. Además, un penal y cuatro conversiones de David Skrela; y cuatro puntos de Bezy. En La Rochelle, con Andrés Bordoy como titular y Franco Pani ingresando en el ST, sólo un penal de Benjamin Dambielle.
CLERMONT 27 – MONTPELLIER 10
Festejo para Mario Ledesma -titular- y compañía sobre un Montpellier que no contó con argentinos en cancha. El local golpeó en los momentos justos: al principio, en el medio y al final: tries de David Zirakashvili, Julien Malzieu y Jamie Cudmore. Además, 12 puntos de Brock James, con dos penales y tres conversiones. En el visitante, que llegaba como uno de los líderes, se dio un try de Pierre Berard y un penal y una conversión de Beneoit Paillaugue.
BOURGOIN 23 – BAYONNE 28
Y la sorpresa sigue adelante. Bayonne, uno de los líderes antes de comenzar la quinta fecha, volvió a ganar y no frena su andar. Cuarta victoria en la temporada gracias a los tries de Joe Pietersen, Abdellatif Boutaty y Yohan Huge y el pie de Benjamin Boyet (dos penales, dos conversiones y un drop). En Bourgoin estuvo presente como titular Alberto Di Bernardo, con 13 puntos por tres penales y dos conversiones, y Matías Viazzo ingresando a los 68′ del ST.
AGEN 23 – PERPIGNAN 23
¡Qué partido levantó el local! Corriendo desde atrás, después de irse al descanso perdiendo por 20 puntos, se valió de tres tries (Edmond Samuel, Sylvain Dupuy y Junior Pelesasa) y de 8 puntos de Valentin Courrent para no terminar el día con las manos vacías. El conjunto catalán, con Rimas Alvarez como titular, desperdició una gran ocasión para abrocharse su tercera victoria de la temporada; y es más, zafó con lo justo, dado que Jerome Porical clavó un penal a los 70′ para el 23-23 final.
scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más