Fidel Lamy, es el octavo de Cuyo, y ademas es uno de los referentes del seleccionado de su provincia; y luego de la victoria ante los Mayuatos salteños en la ultima fecha del Torneo Argentino 2015, nos dejó algunas sensaciones personales sobre la actualidad del rugby de su provincia y sobre su persona.
– Fue una buena victoria la que tuvieron ante Salta…
– Estamos muy contentos porque fue un partido durísimo, aguantamos hasta el final, y en el último minuto se nos dio el triunfo.
– ¿Qué balance hacés de este Argentino donde conservaron la categoría?
– Cumplimos nuestra primera misión, dimos buenas batallas. Ganamos en Salta en el último minuto, nos plantamos bien en Rosario y en Tucumán, pero podríamos haber llegado más lejos, igual estamos muy contentos.
– ¿Cómo ves el rugby mendocino en este 2015?
– Estamos creciendo, los equipos de Mendoza hicieron una buena participación el Torneo del Interior, por ejempo Los Tordos perdió en la final. Creo que nos estaría faltando entrar al Nacional de Clubes, pero estamos por el buen camino.
– ¿Cómo es tu actualidad a nivel personal como jugador?
– En algún momento tuve la oportunidad de jugar en equipos nacionales, y es algo que todo jugador busca desde que comienza a jugar al rugby. Es algo a lo que nunca se le cierra puerta, y siempre tenemos la ilusión de que nos llamen de vuelta.
– ¿Qué significa para vos jugar con la camiseta de Cuyo?
– En los últimos siete años, el equipo de Mendoza fue donde tuve más constancia en cuanto al juego, y le tengo un aprecio muy especial y significa muchas cosas para mi. Es muy importante ser parte de esta tradición, lo acepto, lo pregono y lo respeto.
Ramiro Ensinas/UAR
Foto: Espn
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más