Desde las 9 de la mañana, vestidos con camisetas de todos los colores, se desarrollo el Cuarto Encuentro Nacional de Rugby y Hockey infantil.
Desde las 9 de la mañana, vestidos con camisetas de todos los colores, los más chiquitos empezaron a recorrer las infinidad de canchas de hockey y rugby que la organización había armado para la realización del Cuarto Encuentro Nacional de Rugby y Hockey infantil.
Las chicas jugaron en la modalidad de seven, mientras que los varones lo hicieron de acuerdo a la reglamentación de la UAR para cada división.
Los partidos comenzaron a las 10 y se extendieron hasta las 14.30, donde la música de La Barra concentró toda la atención.
El encuentro contó con una muy buena organización, ya que los chicos jugaron muchos partidos, no hubo demoras y tanto el desayuno como el tercer tiempo fueron muy ordenados.
Estamos muy contentos. Todo salió como esperábamos. Buscamos mejorar año a año y pienso que en esta edición hemos cumplido el objetivo, analizó Sebastián Barreiro, integrante de la subcomisión de rugby del Jockey Club, que no se olvidó de agradecer a todos. Es mucha la gente que colabora para que esto sea una realidad. Los sponsors, dirigentes, padres, entrenadores y los clubes de Córdoba son parte de este encuentro, agregó.
Juveniles protagonistas
Sin rugby de Primera en Córdoba por la disputa del Nacional de Clubes, los protagonistas del fin de semana fueron los juveniles.
Tarde de batacazos se vivieron en menores de 20 años. En un partido muy cerrado y con pocas jugadas de calidad, Córdoba Rugby se dio el gusto de ganarle de local a La Tablada por 10 a 5. Otra de las sorpresas fue la caída de Universitario en manos de Jockey de Villa María. Le ganó en su cancha por 18 a 13 y de esta manera le complica las aspiraciones a los estudiosos en su carrera de llegar a semifinales. Y el esperado choque de los candidatos Athletic- Tala fue postergado.
Como ya nos tiene acostumbrados, La Tablada le dio una lección de rugby a Conas. Se llevó el partido por 75 a 0 y se mantiene firme en la punta del campeonato de la menores de 18 años. En el clásico de la zona sur, el Córdoba Athletic se tomó revancha de la primera ronda y le ganó ajustadamente al Jockey C. C. por 23 a 18, posicionándolo esta victoria en la pelea con Universitario para estar entre los cuatro.
Sin jugar ningún partido por estar postergados, el Tala Rugby Club sigue liderando el Bloque Juvenil con 134 unidades, seguido muy de cerca por Urú Curé y La Tablada con 128 y 126 puntos, respectivamente. En su doble visita a la capital cordobesa, los de Río Cuarto se llevaron dos triunfos y una derrota. En M-15 y M-16 le ganaron a Palermo Bajo en los Boulevares, pero en M-17 cayeron 14 a 0 frente a La Tablada en el Bosque. Otros destacados fueron el triple choque entre ingleses e hípicos en el anexo de San Carlos que posee el Athletic. Los albirrojos tuvieron sendas victorias en M-15 y M-17, mientras que en la menores de 16 años los de Jardín Espinosa le ganaron cómodamente por 52 a 10.
Fuente: Rugby & Golf – La Voz del Interior