Agustín Figuerola, se muda a Francia. Su próximo club será el Brive de otro argentino como lo es el cordobés, Luciano Orquera.
Twitter, un servicio de microblogging, se ha convertido en una herramienta importante para el ejercicio periodístico. Muchísimos deportistas internacionales y locales son figurita repetida en el limbo de los 140 caracteres y, claro, no dudan en anunciar/publicar situaciones de sus respectivas vidas, sean personales o deportivas, para nutrir de valiosa información al mundo de la prensa.
Esto fue lo que sucedió el jueves por la noche con Agustín Figuerola. El medio scrum del CASI y del seleccionado argentino, a eso de las 8.30 de la noche, twitteó: “El sábado viajo para Francia. Feliz. Club, Brive”. Una primicia concreta para una partida segura. “Estoy negociando desde hace tres semanas, pero no le dije nada a nadie, ni siquiera a mi familia. No quería que nadie se enterara hasta que todo estuviera cerrado, aunque igualmente fui pidiendo el pase a la URBA por si el tema se terminaba resolviendo favorablemente”, le cuenta el chiquitín a Scrum.com, segundos después de haber despachado su twitt hacia el mundo cibernético.
Desde hacía un tiempo largo que a Figuerola, de 25 años, se lo relacionaba con el rugby profesional francés. A comienzos de este año, mientras disputaba la Vodacom Cup con los Pampas XV, sonó fuerte la versión de su incorporación al Biarritz; aunque luego, con el correr de las semanas, el rumor se fue diluyendo hasta quedar en la nada. Pero ésta vez, y con el Brive como protagonista, el pase sí se hizo carne. Y, obviamente, el 9 está fascinado con lo que le deparará el futuro cercano. “Viajo este sábado como medical joker porque al club se le lesionó el medio titular”, le continúa explicando el nine a este sitio web.
-¿Ya firmaste el contrato?
-Firmo próximo lunes; estoy bastante ansioso por hacerlo.
-¿Por cuánto tiempo?
-Como la mayoría de los chicos, es por un año con opción a otro. O sea que ya es seguro que voy a permanecer en Brive -allí juegan los argies Pablo Henn y Luciano Orquera- hasta junio de 2011. Después se verá cómo sigue la historia.
A poco más de un año para la próxima Copa del Mundo, a disputarse en la tierra negra de Nueva Zelanda, Figuerola tiene claro que la oportunidad de insertarse en el mundo pro le llegó en el momento justo. “Mi gran objetivo es ser parte del próximo Mundial y creo que jugar en un club del Top 14 me va a ayudar a mejorar en muchísimos aspectos de mi juego. Hace un tiempo largo que vengo buscando una chance como ésta”, dice, con la emoción a flor de piel.
-Se te escucha muy ilusionado…
-¿Muy ilusionado? Te quedaste corto. Estoy feliz, con todo lo que esa palabra abarca y significa.
Por Ramiro Guillot
scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más