Los isleños vuelven a su mejor nivel para ganar el torneo en la final ante Sudáfrica por 22-0 y alzar su tercer trofeo seguido en la región asiática.
Los isleños vuelven a su mejor nivel para ganar el torneo en la final ante Sudáfrica por 22-0 y alzar su tercer trofeo seguido en la región asiática.
“No estábamos pensando en el tercero consecutivo, pero Hong Kong es especial para nosotros. Este título es para todos y para los que están en casa”., dijo Osea Kolinisau, el capitán.
Fiji había tenido un gran torneo de punta a punta, eliminando a Canadá en cuartos con holgura (29-12) y luego a Australia (33-12).
Sudáfrica, líder de la temporada, había vencido con lo justo a Nueva Zelanda en cuartos de final (21-19) y a EEUU en semis (29-24).
Argentina, por su parte, completó un buen torneo al acabar en el 6° lugar. Tras caer con Australia en cuartos de final, venció con lo justo a Canadá (20-19) y disputó el partido por el 5° lugar ante Nueva Zelanda.
Sobre el final, no pudo mantener la posesión y cometió un knock-on con menos de un minuto en el reloj. Y en el ataque final los Pumas 7s cometieron un penal, que le dio la victoria a Nueva Zelanda por 10 a 7. Con la caída, Argentina termina en el sexto lugar.
HIGHLIGHTS: Fiji claim third consecutive #HK7s title after stunning showcase of sevens in Hong Kong pic.twitter.com/CLrcf25PMu
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) 9 de abril de 2017
Los kiwi lograron la victoria con apenas nueve jugadores activos.
DJ Forbes, sobre las bajas de Nueva Zelanda, dijo: “Las lesiones son una buena oportunidad para los jóvenes y lo hicimos bien con sólo dos suplentes. Es un equipo joven y estamos aprendiendo”.
En la lucha por el podio, Australia fue quien tuvo la palabra final, cuando Stannard se marchó corriendo al in-goal para el 26-19 que le da a los aussies el bronce y el podio sobre Estados Unidos.
Además, en la final del Challenge Trophy Escocia vence a Kenia y termina 9°.
España logra el ascenso y será parte del Circuito Mundial 2017/2018
Con mucha garra, los Leones vencieron 12 a 7 a Alemania en la final clasificatoria y lograron la plaza fija para la próxima temporada. Pablo Fejóo, entrenador de España comentó: “Esto es increíble, sus corazones son grandes y siempre lo hicieron con una sonrisa. Ayer Ben Ryan me dijo que jugáramos con una sonrisa, y lo hicimos”.
Posiciones finales:
1 Fiji
2 Sudáfrica
3 Australia
4 Estados Unidos
5 Nueva Zelanda
6 Argentina
7 Canadá
8 Inglaterra
World Rugby