A solo tres semanas del partido inaugural de la Copa Mundial de Rugby 2023, la ronda de partidos de preparación de este fin de semana es vital para los equipos que desean perfeccionar sus planes de juego y probar nuevas combinaciones en un entorno competitivo.
Y para los jugadores de los equipos que aún tienen que anunciar sus planteles finales de 33 jugadores para el torneo en Francia, incluidos Irlanda, Francia, Italia y Georgia, es efectivamente su última audición para la selección.
FIJI SE ENFRENTA A LA MAYOR PRUEBA HASTA EL MOMENTO
Fiji fue una de las primeras naciones en declarar su mano en términos de anuncios de equipos y los jugadores que viajarán a Nantes este fin de semana, para enfrentarse a los anfitriones de la Copa Mundial de Rugby 2023, Francia, irán seguros sabiendo que, a menos que se lesionen, estarán regresando al país para el gran evento.
Tres victorias consecutivas sobre Samoa, Japón y Tonga le han dado a Simon Raiwalui un comienzo perfecto para su reinado como entrenador y el período de luna de miel que disfruta actualmente subiría otro nivel si pudieran repetir la victoria por 21-14 que disfrutaron sobre Les Bleus el la última vez que las partes se encontraron en 2018.
Otra victoria que impulsaría la confianza llevaría a Fiji al octavo lugar en el ranking masculino de World Rugby, igualando su mejor marca anterior, mientras que también superaría a Australia en el proceso para convertirse en el equipo mejor clasificado en el Grupo C en RWC 2023 tal como están las cosas.
Una victoria por un margen récord de más de 15 puntos enviaría a los habitantes de las islas del Pacífico a las vertiginosas alturas del sexto lugar.
Fiji, sin embargo, se enfrenta a una selección de Francia que estableció un nuevo récord de victorias consecutivas en casa (12) cuando venció a Escocia por 30-27 en el emocionante partido de la semana pasada en Saint-Étienne.
Sin embargo, fue una victoria que tuvo un costo, ya que el apertura Romain Ntamack quedó fuera de la Copa Mundial de Rugby 2023 por una lesión en la rodilla y el influyente pilar Cyril Baille estará fuera de juego entre cinco y seis semanas.
Como Les Bleus no pueden mejorar su calificación este fin de semana debido al hecho de que están jugando contra un equipo con una calificación significativamente más baja que la suya antes de que la ventaja de jugar en casa entre en la ecuación, son vulnerables a perder el tercer lugar ante Sudáfrica.
Incluso si Francia vence a Fiji, una victoria de los Springboks sobre Gales en Cardiff resultaría en un intercambio de lugares.
ALL BLACKS ANIMANDO A INGLATERRA
Al igual que Francia, Irlanda no sumará ningún punto por una victoria este fin de semana, pero una derrota ante Inglaterra en el Aviva Stadium pondría fin a su reinado de 13 meses como el mejor equipo del mundo.
Una derrotada Irlanda perdería un mínimo de dos puntos y les daría una nueva calificación inferior a la de Nueva Zelanda.
Es posible que el equipo de Andy Farrell caiga hasta tres lugares al cuarto si pierde por un margen lo suficientemente grande y otros resultados van en su contra. Inglaterra subiría un lugar al quinto si ese es el resultado.
En términos matemáticos, habría que decir que es poco probable, especialmente en la ‘fortaleza’ de Irlanda, donde solo han perdido dos de sus últimos 38 partidos y tienen una racha récord de 15 victorias.
Gales ocupa actualmente el décimo lugar después de la derrota del fin de semana pasado por 19-17 ante Inglaterra, pero solo será por una semana si puede recuperarse con una victoria sobre los Springboks. El octavo lugar es suyo, aunque tendrán que conformarse con el noveno si Fiji también gana.
La derrota de Gales los haría permanecer como están porque Georgia, el equipo inmediatamente debajo de ellos, no puede mejorar su posición con una victoria sobre EE. UU. en Tbilisi, ya que hay una brecha considerable (una fracción de más de 10 puntos) entre los equipos. ‘ calificaciones respectivas.
Sin embargo, una sorprendente derrota contra las Águilas podría conducir a una caída de hasta tres lugares, al 14, si Italia, que le da la bienvenida a Ange Capuozzo al XV inicial, hace el negocio en casa ante Rumania.
EE.UU. superará a Uruguay en la victoria y también a Portugal si gana por más de 15 puntos. Una ganancia de dos lugares los llevaría al puesto 16.
Italia no puede mejorar el puesto 13 por derecho propio, pero una victoria contra los Oaks combinada con una derrota de Georgia los vería subir al puesto 12.
Rumanía se dirige a la costa del Adriático sabiendo que una victoria sobre Italia tiene el potencial de ascender en la clasificación, pero solo si se combina con una derrota de EE. UU. ante Georgia.
Colombia se moverá por encima de Ucrania y ocupará el puesto 36 si vence a Paraguay en la ronda inaugural del Sudamérica Rugby 4 Naciones.
Paraguay podría caer hasta siete lugares en la derrota. Pero una victoria de Paraguay irá acompañada de un ascenso de tres puestos sea cual sea el margen.
World.Rugby
Crédito: Fiji RU
Comentarios 1