El seleccionado fijiano se coronó como el mejor de la quinta etapa del HSBC World Rugby Sevens Series al superar en la final a Sudáfrica, por 21-17.
El Seven de Londres volvió a brillar en la catedral del rugby mundial con un gran espectáculo desarrollado ante un notable marco de público. Los fijianos celebraron tras imponerse en una disputada final frente a un rival de alto nivel como fue Sudáfrica, 21-17.
“Ganamos por tuvimos un gran despliegue y el verdadero protagonista, fue el equipo entero. Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros”, indicó el capitán, Jerry Tuwai. En tanto que a su turno, Semi Radradra, elegido como el mejor de la final, añadió: “No fue un juego sencillo, de hecho estuvo muy complicado. En mi caso, recibí gran ayuda de mis compañeros y pude anotar. Confiamos el uno en el otro y así, pudimos ganar”.
Cabe destacar que Fiji y Sudáfrica arribaron al encuentro decisivo tras vencer en semifinales a Irlanda y a Inglaterra, por 38-12 y 29-19, respectivamente.
Previamente, en los cuartos de final, Fiji había goleado 40-7 a Canadá e Irlanda le ganó 22-12 a Estados Unidos; Sudáfrica batió 14-5 a Nueva Zelanda; e Inglaterra a Australia por 21-17.
Por otro lado, Irlanda, con una actuación superlativa de Jordan Conroy, vulneró 21-19 a los dueños de casa y por primera vez en su historia obtuvo el Bronce. Nueva Zelanda terminó quinto; Kenia obtuvo el Challenge Trophy y Samoa se ubicó en el decimotercer puesto.
En las semifinales por el quinto puesto, USA derrotó 27-19 a su par canadiense y los All Blacks 7’s a los Aussies, 38-7.
Por su parte, en los cuartos de final del Challenge Trophy, Argentina había superado a Samoa (19-14); Kenia a España (38-0); Rusia a Escocia (15-10) y Gales a Francia (33-29).
World Rugby
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más