El seleccionado fijiano se coronó como el mejor de la quinta etapa del HSBC World Rugby Sevens Series al superar en la final a Sudáfrica, por 21-17.
El Seven de Londres volvió a brillar en la catedral del rugby mundial con un gran espectáculo desarrollado ante un notable marco de público. Los fijianos celebraron tras imponerse en una disputada final frente a un rival de alto nivel como fue Sudáfrica, 21-17.
“Ganamos por tuvimos un gran despliegue y el verdadero protagonista, fue el equipo entero. Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros”, indicó el capitán, Jerry Tuwai. En tanto que a su turno, Semi Radradra, elegido como el mejor de la final, añadió: “No fue un juego sencillo, de hecho estuvo muy complicado. En mi caso, recibí gran ayuda de mis compañeros y pude anotar. Confiamos el uno en el otro y así, pudimos ganar”.
Cabe destacar que Fiji y Sudáfrica arribaron al encuentro decisivo tras vencer en semifinales a Irlanda y a Inglaterra, por 38-12 y 29-19, respectivamente.
Previamente, en los cuartos de final, Fiji había goleado 40-7 a Canadá e Irlanda le ganó 22-12 a Estados Unidos; Sudáfrica batió 14-5 a Nueva Zelanda; e Inglaterra a Australia por 21-17.
Por otro lado, Irlanda, con una actuación superlativa de Jordan Conroy, vulneró 21-19 a los dueños de casa y por primera vez en su historia obtuvo el Bronce. Nueva Zelanda terminó quinto; Kenia obtuvo el Challenge Trophy y Samoa se ubicó en el decimotercer puesto.
En las semifinales por el quinto puesto, USA derrotó 27-19 a su par canadiense y los All Blacks 7’s a los Aussies, 38-7.
Por su parte, en los cuartos de final del Challenge Trophy, Argentina había superado a Samoa (19-14); Kenia a España (38-0); Rusia a Escocia (15-10) y Gales a Francia (33-29).
World Rugby
Jugadores de sistema, jugadores de impacto, innovadores, rematadores o, simplemente, suplentes tradicionales. Como sea que los llame cada equipo, hoy es indiscutible que el banco de relevos se...
Leer Más







