Fiji no será el anfitrión de la tercera Etapa del Circuito Mundial de Seven, la cual se está disputando en Nueva Zelanda, pero sí lo será en 2023. Lo que está claro y próximamente se dará a conocer, que en 2021 esta fecha del calendario oficial del World Rugby Sevens Series, se trasladará de Hamilton a otra ciudad de Nueva Zelanda.
Uno de los dirigentes de Nueva Zelanda Rugby (NZR), Nigel Cass, hablando en el primer día del Hamilton Sevens 2020, dijo que el cuerpo gobernante inicialmente esperaba llevar el seven a Fiji el próximo año.
Hamilton reemplazó a Wellington como anfitriones en 2018 y el movimiento ha sido un éxito rotundo dentro y fuera de la cancha, pero NZR quiere mantener su torneo insignia de seven fresco e innovador.
Cass confirmó que Hamilton sería anfitrión nuevamente en 2022, pero reveló que un torneo en Fiji, el hogar espiritual del juego reducido, no podría ocurrir el próximo año debido a la falta de infraestructura.
“Estábamos trabajando con los fijianos y teníamos muchas esperanzas de conseguir un torneo en Fiji para 2021”, dijo Cass el sábado.
“Desafortunadamente, se puede apreciar desde el Estadio Waikato, que no existe la infraestructura adecuada para un torneo de este tipo”.
“Para el próximo año, eso no será posible en Fiji. Sin embargo, no nos rendiremos”.
“Estamos realmente muy interesados, como lo están los fijianos, en hacer que funcione y tenemos muchas esperanzas de [albergar] en este país en 2023”.
Cass dijo que había una “cantidad de opciones” para los anfitriones en Nueva Zelanda el próximo año, pero que no ampliaría en qué ciudades habían expresado interés.
“Es una gran cosa tenerlo en Hamilton cada dos años”, dijo.
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más