Con su victoria ante Tonga por 24 a 19 el seleccionado de Fiji logro el pasaporte al próximo mundial de Francia.
Antes del partido y después de la derrota ante Samoa el seleccionado de Fiji vivió una semana de muchas presiones y críticas, tanto de la comunidad rugbística local como de los medios de prensa, sucedía que el rendimiento del equipo no correspondía a su historia y principalmente ponía en juego su clasificación al mundial de Rugby.
A pesar de todo lo sucedido Fijo logro el pasaporte a Francia 2007 y si bien el partido fue cerrado logro derrotar a Tonga por 24 a 16 en Nukualofa , el derrotado deberá jugar el repechaje para ver si clasifica junto a Samoa y Fiji.
Desde el arranque del partido se vio a un conjunto fijiano mejor parado y con un predominio total del partido puso un 24 a 0 con cuatro tries que a la postre del partido sería imposible de revertirlo por su rival. Esos primeros minutos de juego se vio lo mejor del equipo blanco y si bien después la historia comenzó a revertirse y el conjunto de Tonga se convirtió en el dominador con los tres tries que hicieron no pudieron revertir la historia y se quedaron a minutos de la clasificación.
Con este resultado los blancos de Oceanía respiran tranquilos y ya tienen un lugar en el próximo campeonato mundial que organiza la IRB junto a Samoa, por el lado del derrotado que sumo tres derrotas deberá esperar rival para ir al repechaje y de esa manera soñar por un lugar en el torneo mas importante del mundo del rugby