Si bien llegó a esta última etapa del HSBC World Rugby Sevens Series cabeza a cabeza con Estados Unidos, el seleccionado fijiano dio muestras se su gran oficio y festejó a lo grande en el Stade Jean Bouin de París.
Con una actuación notable en la final de la competencia, Fiji derrotó a Nueva Zelanda por 35-24, para decorar un fin de semana ideal.
Sin embargo, antes del choque decisivo, en un encuentro sumamente intenso de semifinales, Fiji derrotó a Estados Unidos por 33-14 y se alzó con el título de la temporada.
“Acabo de decirles a los chicos, ‘si quieres ser creador de historias, no dejes que este momento te pase. Haz que la gente de tu hogar y tu familia se sientan orgullosos de ti’. Esta sensación es increíble”, sostuvo uno de los puntales fijianos a lo largo del año, Josua Vakurunabili.
Por su parte, en la otra llave, los All Blacks Sevens se impusieron sin atenuantes frente a Sudáfrica, 33-7.
Mientras que por el Bronce, Sudáfrica dio cuenta de un golpeado Estados Unidos, al que venció 24-7.
Por el quinto lugar, Francia denotó un papel destacado y construyó una sólida victoria ante Samoa, 40-5. Canadá doblegó a un elenco irlandés de buen fin de semana por 28-12 y levantó el Challenge Trophy. Escocia en tanto superó a Japón 31-26 y logró el puesto 13.
Cabe destacar que previamente, en cuartos de final, Fiji derrotó 24-5 a Francia; Estados Unidos se impuso 26-14 sobre Kenia; Nueva Zelanda le ganó 21-12 a Argentina y Sudáfrica goleó 40-7 a Samoa.
World Rugby
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más