La Unión de Rugby de Fiji (FRU) dijo que está decepcionado, ya que después de haber conseguido la medalla de Oro en Río con el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos y por la condiciones en las que se encontraba Fiji para este torneo, se tendrían que haber quedado con el primer al mejor equipo del año.
Fiji se perdió el premio al Equipo del Año, el cual fue ganado por los All Blacks, que establecieron un nuevo récord mundial de triunfos consecutivos a nivel nacional.
Los campeones olímpicos de Seven también fueron pasados por alto en la elección al entrenador del año, premio que terminó siendo otorgado al técnico de los All Blacks, Steve Hansen, por encima del ex entrenador de Fiji Ben Ryan como así también el premio al jugador del año en juego reducido, fue Seabelo Senatla de Sudáfrica.
El FRU emitió un comunicado de prensa el martes en la que se preguntaban por qué ninguno de sus “candidatos meritorios” recibió un premio en la ceremonia anual de premios de este deporte en Londres.
Fiji se convirtió en la primera nación insular del Pacífico en ganar una medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.
El rugby es el deporte nacional en Fiji, que forma parte de su cultura nacional, y su triunfo olímpico galvanizó al país.
El gobierno de Fiji dio Ryan y sus jugadores unos premios en efectivo y premios cuando regresaron al país después de los Juegos Olímpicos.
“Tuvo un efecto mucho mayor sobre el juego del rugby a nivel mundial que el de los All Blacks”.
“Creemos que nuestro equipo de seven, con los escasos recursos disponibles que cuentan los jugadores, han superado a cualquier otro equipo en 2016”, dijo el FRU.
“El mundo de rugby siempre espera que los All Blacks hagan bien las cosas porque tienen todos los recursos disponibles para ello. El impacto (Fiji Sevens – capitán) Osea Kolinisau ha tenido muchísima más presencias en las dos últimas temporadas del Circuito Mundial el cual supera ampliamente a la actuación de Seabelo Sanatla”.
Fiji dijo estar preocupado por la actuación de la entidad madre del rugby mundial, y que expresará su preocupación y decepción a Rugby World”.
.@fijirugby sevens captain Osea Kolinisau
Talks about the crazy homecoming Olympic parade! #WorldRugbyConfEx pic.twitter.com/712L9VG7VD
— World Rugby ConfEx (@WorldRugbyConf) 14 de noviembre de 2016