Las esperanzas de Fiji de la inclusión en el Súper Rugby se están desvaneciendo rápidamente a medida que las negociaciones de la Liga Mundial retrasan un acuerdo sobre el futuro de esta competencia.
Fairfax Media reveló que la Unión de Rugby de Fiji en junio presentó una oferta para unirse a la competencia de rugby profesional del hemisferio sur, pero ha perdido toda esperanza de éxito después de que SANZAAR aumentara sus demandas financieras a los futuros participantes.
La cifra, entendida como un lugar cercano a los $14 millones a $17 millones (dólares), casi con certeza ha puesto la mirada en una franquicia más allá del alcance de Fiji y Samoa, en donde el candidato más realista sería un equipo de las Islas del Pacífico.
Las esperanzas de la región rica en talento ahora parecen estar basadas en la legitimidad de un consorcio con sede en Hawai dirigido por Richard Fale, un hombre de negocios y político que perdió a los Warriors, equipo de Nueva Zelanda en la NRL a principios de este año.
En cualquier caso, la explosión en el panorama mundial de rugby del concepto de la Liga Mundial parece retrasarse en las conversaciones de año nuevo sobre el Súper Rugby y el Rugby Championship.
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más