El centro de los Wallabies y Reds, Samu Kerevi, ha respondido que está planeando un cambio de rumbo y unirse a Fiji de cara al Mundial de Rugby 2023.
Kerevi ha jugado su última test con Wallabies en la última Copa del Mundo ya que firmó un nuevo contrato de tres años con Suntory Sungoliath de Japón.
Después de haber jugado solo 33 partidos internacionales, Kerevi no podrá se elegible en los Wallabies por el simple motivo de jugar en el extranjero como así también por no poder cumplir con la ley Giteau.
La directora ejecutiva de Rugby Australia, Raelene Castle, ha hablado sobre la necesidad de revisar la “Ley Giteau”, que actualmente exige que los jugadores que cuenten con 60 partidos internacionales con la camiseta del conaguro antes de que puedan ser elegidos por el entrenador.
Kerevi habló en un almuerzo de caridad en Fiji durante el fin de semana y sus comentarios fueron reportados por Fiji Sun y recogidos en todo el mundo del rugby.
“Mi manager me dijo que fuera a Japón para poder aspirar a jugar para Fiji en la próxima Copa del Mundo”, dijo Kerevi.
“Ahora debo concentrarme en lo que se viene, que será Japón”.
“No puedo jugar para los Wallabies porque no puedo alcanzar el límite de 60 caps, que están tratando de bajar”.
El backs del seleccionado australiano, se manifestó en instagram: “Es decepcionante ser sacado de contexto, citado por cosas que no dije”.
“Me encantó representar a Fiji en mi juventud y estoy orgulloso de mi herencia de Fiji, pero también estoy extremadamente orgulloso y honrado de ser un Wallaby y todo lo que Australia ha hecho por mi familia y por mí”.
Junto con la declaración, Kerevi publicó un video con Denzel Washington criticando la “desinformación” distribuida por los medios.
Kerevi ha mantenido previamente la puerta abierta para regresar a Australia una vez que concluya su acuerdo con Japón, antes de la temporada de Super Rugby 2022.
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más