El ex All Blacks, Filo Tiatia, tomará el relevo de su compatriota Marcos Hammett como entrenador del Sunwolves en la próxima edición del Super Rugby de Japón, dijeron funcionarios de la liga.
El entrenador de 45 años, que actuó como asistente de Hammett en la temporada inaugural de la franquicia de Tokio, está listo para firmar un contrato de dos años, con el equipo nipón que estará presente en el Super Rugby del año próximo.
Tiatia, que también ha jugado y entrenado en la Liga de Japón al Toyota Verblitz, será presentado formalmente por los Sunwolves a finales de esta semana.
El inglés Ben Ryan, quien dirigió Fiji en los Juegos Olímpicos de Río el mes pasado, también ha sido relacionado con el trabajo.
Hammett, que hizo su debut en la temporada con algunos problemas con Sunwolves, regresará a Nueva Zelanda al final de la temporada para asumir el rol de nuevo entrenador asistente de Highlanders.
Como se predijo, Sunwolves ha tenido problemas en la máxima competición del hemisferio sur, cayendo mostrando un récord de una victoria, un empate y 13 derrotas. La mayor diferencia en el Super Rugby, la sufrió frente a Cheetahs por 92 a 17 en abril, lo que provocó las críticas del ex entrenador de Japón, Eddie Jones entre otros.
Los Sunwolves se unieron a la competición tras una asombrosa actuación de Japón en la Copa Mundial del año pasado en el que el Brave Blossoms ganó tres juegos en la fase de grupos, incluyendo un partido histórico (34-32) frente al bicampeón, Sudáfrica. Pero los retrasos que traían los jugadores y cuerpo técnico, sabotearon los preparativos del equipo mientras que Jones, ahora a cargo de Inglaterra, aprovechó para criticar el desempeño del equipo en lo deportivo.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más