Harlequins y Leicester Tigers van en busca del título. El equipo de los argentinos Horacio Agulla y Marcos Ayerza tendrán la gran posibilidad de revancha, ya que en la tempo-rada 2010/2011 cayó en la final ante Saracens 22 a 18.
Los Harlequins, que cuentan en sus filas con los argentinos Tomás Vallejos y Benjamín Urdapilleta, intentará levantar una Copa que no consiguen desde hace varios años.
La campaña de los finalistas. Los números de Harlequins durante la temporada 2011/2012 arrojan las siguientes estadísticas: 19 victorias, 3 derrotas y 1 empate. Frente al rival de la próxima final se repartieron los resultados cada vez que estuvieron cara a cara. En el primer choque entre ambos, fue triunfo para los Harlequines 27 a 18 en condición de visitante. Mientras que en la fecha 21 estuvieron nuevamente frente a frente y esta vez el triunfo quedó en manos de Leicester Tigres por 43 a 33. Es decir que los dos se hicieron fuertes de visitante con una victoria por lado.
Los números de Leicester fueron los siguientes: 16 victorias, 6 derrotas y 1 empate. Estadísticas que mirándolos de manera muy fría, dicen que Harlquins fue más regular ya que obtuvo tres victorias más que su rival del próximo sábado, marcando una leve mejoría con respecto al club del ex entrenador argentino Marcelo Loffreda. Sólo habrá que esperar hasta el próximo fin de semana para conocer quién será el nuevo rey de copas en una de las competencias con más historia en el rugby internacional.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más