Los Seleccionados Argentinos, tanto el Masculino como el femenino, disputaron dos encuentros en el inicio de los Juegos Odesur, que se disputan en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
El Seleccionado Masculino superó en el primer partido a Paraguay por 9 a 1, en tanto que en el cierre de la jornada derrotó a Venezuela por 8 a 2. Por su parte, el equipo femenino le ganó en el debut a Paraguay por 4 a 1, mientras que en el último encuentro del día cayeron ante Chile por 4 a 3.
Cabe destacar que el certamen se disputa en arena, participan cinco jugadores por equipo y se juega con diferentes reglas al rugby tradicional, ya que no hay formaciones fijas. Además, la pelota es más chica y cada try vale sólo un punto.
En la jornada de mañana, el equipo Nacional, que tiene como entrenador a Leonardo Gravano, enfrentará a Uruguay, Perú, Chile y Brasil, mientras que las dirigidas por Martín Paganini harán lo propio ante Uruguay, Brasil y Venezuela.
Declaraciones:
Francisco Cúneo (Capitán – Old Resian Club – Rosario):
“En el primer partido contra Paraguay fuimos mucho al contacto, innecesariamente, pero igualmente demostramos una superioridad y ganamos bien. Ante Venezuela corregimos el juego, controlamos más la pelota, tuvimos más circulación, y también ganamos por un resultado amplio”.
“Mañana en el primer partido vamos a jugar contra Uruguay, que es uno de los mejores equipos del torneo. Tenemos que demostrar dentro de la cancha que nosotros somos el mejor equipo, ya que nos pusimos como objetivo ganar todos los partidos y salir campeones del torneo. Vamos a disfrutar, pero nos lo tomamos muy en serio a este certamen”.
“Es una experiencia nueva para todos nosotros, sólo uno o dos habían jugado en arena anteriormente. Estamos disfrutando mucho, se formó un buen grupo, nos llevamos todos muy bien, también con el cuerpo técnico. Es bastante cansador jugar en la arena, muy exigente”.
Wenceslao Segonds (Pueyrredón – U.R.B.A.):
“Ante Paraguay entramos con respeto, porque todavía nunca habíamos jugado y no los conocíamos. Esta modalidad de juego es muy rápida, tiene mucho ritmo. En el primer partido fuimos mucho al contacto, pero rápidamente le encontramos la vuelta y supimos abrir la cancha. Ante Venezuela fue un partido duro, ellos iban mucho al contacto, pero nosotros hacemos la diferencia por afuera, tenemos mejor manejo”.
“Mañana jugamos contra Uruguay el primer encuentro, hoy los estuvimos viendo y juegan bien. Además, después disputamos tres partidos más, por lo que va a ser un día bastante agitado. Desde que nos juntamos, quedó claro que el objetivo es ganar todos los partidos y salir campeones”.
“Es un juego divertido, con mucha dinámica y bastante cansador, ya que cada infracción es freekick y el juego se reanuda muy rápido. Creo que nos adaptamos muy bien, es divertido para jugar. Formamos un muy buen grupo, y apuntamos a ganar el torneo”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más