El Preseleccionado Argentino de juego reducido culminó hoy la concentración de un día efectuada en el PladAR Buenos Aires, en las instalaciones del anexo del San Isidro Club, con el objetivo de formar el plantel para la temporada 2009/10 del Circuito Mundial de la I.R.B.
Los jugadores convocados se reunieron a las 9:00 en el lugar anteriormente mencionado, en donde mantuvieron una charla técnica con los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe, Jorge Scoscería y Andrés Romagnioli. Una hora más tarde, se dividieron en cuatro equipos, y disputaron una serie de partidos de todos contra todos.
Culminados los seis encuentros, los jugadores hicieron baños de hielo y almorzaron en el restaurante del club. Posteriormente, se produjo la desconcentración.
Cabe destacar que la Concentración Nacional de Seven que se iba a efectuar el 31 de octubre y 1° de noviembre en Paraná se cambiará de sede, efectuándose el mismo fin de semana pero en Buenos Aires.
Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador):
“El balance que hacemos tras los dos trials es positivo. Tanto el fin de semana anterior como hoy vimos jugadores con mucha actitud, muchas ganas, que vienen de un año muy largo de XV y siempre es bueno ver varios jugadores. Ahora sacaremos conclusiones con los demás entrenadores, pero en general vimos gente con mucho potencial para seguir trabajando”.
“El proceso de selección arranca con estos trials y sigue con el que se va a hacer durante el fin de semana en Buenos Aires. Después continúa con los distintos torneos, como Rafaela, Taraguy, G.E.R., Seven de la República y otros torneos, donde se superponen con las primeras dos etapas del Circuito Mundial, en Dubai y George, pero nos siguen nutriendo a nosotros de jugadores para después tener más posibilidades en las otras etapas. El momento más fuerte para ver jugadores es entre octubre y enero”.
“La parte de selección la hace cada Entrenador Selector, en donde hay uno por región, y eso facilita a que cada uno traiga los mejores jugadores de cada lugar. A partir de ahí, todos juntos, vemos todos los trials y empezamos a elaborar conclusiones sobre los jugadores. Hay algunos que están para el Circuito Mundial en el corto plazo y otros en el mediano o largo plazo”.
“Lo mejor siempre es tratar de llevar al Circuito un equipo bastante ensamblado, maduro y empezar a mechar de a poco algunos jugadores que salen de los trials, hasta que todos logren comprender el sistema”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más