El seleccionado argentino de rugby finalizó hoy su concentración en Yverdon les Bains, Suiza.
El seleccionado argentino de rugby finalizó hoy su concentración en Yverdon les Bains, Suiza. La última jornada en el lugar mencionado comenzó a las 9:30, momento en el cual los jugadores del seleccionado analizaron algunos videos junto al cuerpo técnico. Entre las imágenes observadas, también hubo un video sobre los ejercicios a desarrollar posteriormente en la práctica.
El único entrenamiento del día comenzó a las 10:30, en el Yverdon Rugby Club. Los Pumas realizaron trabajos enfocados en el lanzamiento del juego desde el line out. Durante los ejercicios se probaron distintas variantes en la hilera, como así también algunas jugadas predeterminadas desde dicha formación.
El entrenamiento concluyó a las 12:30, momento en el cual los jugadores junto con los entrenadores regresaron al Hotel, para almorzar.
La desconcentración del plantel se produjo una vez finalizado el almuerzo. El Staff de entrenadores: Marcelo Loffreda, Daniel Baetti y Mario Barandiarán, junto al Manager del equipo, José Luis Rolandi, regresarán mañana a nuestro país.
Declaraciones:
Marcelo Loffreda (Head Coach):
Hoy realizamos un trabajo de secuencias programadas, en las cuales a partir de una determinada instancia, el jugador debe elegir según el beneficio para el equipo. Probamos muchas variantes desde el line out y la verdad es que quedamos muy conformes.
El balance de la concentración es muy positivo. Tanto en la parte técnica como en la humana se pueden sacar beneficios de estas reuniones. Para los jugadores, más allá del esfuerzo que significa reunirse, es algo muy bueno poder verse y compartir una charla.
Para muchos de ellos resulta casi imposible juntarse durante el periodo en el cual están jugando en sus clubes, y el hecho de poder hacerlo los predispone de buena manera para el trabajo.
Estas jornadas tienen muchas actividades y eso genera un poco de cansancio. Sin embargo, la predisposición de los jugadores fue muy buena y demostraron mucha seriedad en todo momento.
Prensa UAR