El plantel Argentino de Menores de 19 años realizó ayer la segunda jornada de entrenamientos de la Concentración Nacional que se llevó a cabo en Córdoba.
El plantel de juveniles desayunó a las 8:30, en el Hotel King David, donde se encuentra alojado, y una hora más tarde, los jugadores partieron rumbo a las instalaciones del club Palermo Bajo, para efectuar el único entrenamiento del día.
El mismo comenzó con una entrada en calor a cargo de Guillermo Castex, Preparador Físico del PladAR de Córdoba. Posteriormente, los integrantes del plantel Nacional de M-19 se dividieron en tres equipos, y llevaron a cabo movimientos de lanzamiento del juego a partir de las formaciones fijas, bajo la atenta mirada de los entrenadores Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo.
A las 12:30, la delegación almorzó en el club Palermo Bajo. Dos horas más tarde realizaron una entrada en calor, y a continuación, los jugadores se separaron en tres equipos, los cuáles disputaron seis tiempos ante los Seleccionados de Córdoba Desarrollo ‘A’ y ‘B’.
Una vez concluida la práctica, el plantel de juveniles merendó en el club.
A las 19:00 se produjo la desconcentración.
Cabe destacar que, el 1° y 2 de septiembre, el Preseleccionado de Menores de 19 años efectuará una concentración previa al Campeonato Sudamericano de la categoría, el cual se disputará del 16 al 27 de dicho mes, en Tucumán.
Declaraciones:
Rolando Martin (Entrenador del Seleccionado Argentino de M-19):
“El balance de esta concentración es muy positivo. Logramos hacer muy buenos entrenamientos, y hoy los chicos disputaron seis tiempos ante dos rivales de gran exigencia como es el Seleccionado de Córdoba Desarrollo. La concentración fue altamente positiva”.
“El nivel de los chicos ha crecido mucho con respecto a la concentración pasada, y esto demuestra que se está trabajando muy bien en el PladAR. Vamos por el buen camino, tenemos que seguir creciendo en estos diez meses que quedan hasta el Mundial, tanto en el aspecto físico como técnico”.
“Básicamente, en estos días nos enfocamos en algunos movimientos que les incorporamos a los chicos. Trabajamos acerca de la limpieza de los rucks, para buscar que la pelota salga rápido, y todavía debemos seguir mejorando”.
“El objetivo de esta concentración es seguir viendo la evolución de los jugadores. Además, buscamos sacar conclusiones con respecto de cada jugador y queríamos ver como funcionan algunas sociedades. Lo hemos logrado y estamos contentos”.
Juan Pablo Álvarez (Mendoza RC – Cuyo):
“Es una sensación muy linda estar acá. Es positivo estar entre esta gente, formar parte de esta convocatoria y saber que me tienen en cuenta. Significa que estoy dentro de un plan, y ahora depende de mí que me sigan convocando”.
“Fue una experiencia positiva, el balance es realmente muy bueno, y siempre sirve juntarnos y mejorar la unión del grupo. Creo que medirte ante un rival de este nivel es muy importante para nosotros”.
“El objetivo es seguir haciendo las cosas bien para que me sigan convocando, y apuntar a formar parte de la lista que disputará el Mundial de Menores de 20 del año que viene”.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más