El Preseleccionado Nacional de Menores de 18 años concluyó hoy su primer Concentración Nacional del año, la cual se realizó en Buenos Aires, y comenzó el pasado viernes 23 del corriente.
La delegación Argentina desayunó por la mañana en el complejo Las Catalinas, y a las 10:30, el plantel participó de una reunión, donde Rodolfo Ambrosio, Director Nacional del Plan de Alto Rendimiento, explicó los objetivos con vistas al futuro y como continuará la actividad en lo que resta del año.
Tras el almuerzo, el Preseleccionado se dirigió rumbo al Anexo del San Isidro Club, donde funciona el PladAR Buenos Aires, para llevar a cabo la actividad de la tarde.
La misma, consistió en dos encuentros amistosos en los cuales los cuatro equipos participaron y todos los jugadores tuvieron la oportunidad de mostrarse.
Al finalizar, los integrantes del plantel argentino realizaron baños de hielo, y tras merendar, a las 18:00, se produjo la desconcentración. Por su parte, los Managers mantuvieron una reunión como cierre de la concentración.
De esta forma, el Preseleccionado Nacional culminó su primera Concentración Nacional del año, la cual duró tres días y contó con varias jornadas de entrenamientos, reuniones, y concluyó con los partidos que se disputaron hoy.
Declaraciones:
Nicolás Bedzent (Córdoba Athletic – Cordobesa):
“Fue un poco sorpresiva esta convocatoria, no me la esperaba, pero estoy muy contento de que me hayan llamado y por estar en esta concentración. Espero que podamos formar un buen grupo y que de a poco vayamos creciendo con vistas al futuro”.
“Es muy importante para nosotros poder trabajar con la gente que lo hace habitualmente en el PladAR Nacional y con los otros Seleccionados. Además, que Marcelo Loffreda nos haya hablado y nos vea es muy motivante para todos”.
“Mi objetivo pasaba por dejar todo en la cancha para dejar una buena impresión ante los entrenadores, porque creo que todos queremos seguir estando en el futuro. Además, apunto a aprender lo máximo posible de cada experiencia para seguir mejorando”.
Blas Carbona (Duendes RC – Rosario):
“Estoy muy contento por estar acá, es una muy buena experiencia, aunque creo que todavía es muy pronto para pensar en el Mundial y tengo que aprovechar cada oportunidad para seguir creciendo”.
“Es importante ver al “Tano” Loffreda y trabajar con los profesionales que estuvieron estos días con nosotros. El trabajo durante estos días fue muy bueno, y nos va a servir mucho como aprendizaje”.
“Mi objetivo siempre es divertirme, pasarla bien, hacer amigos y aprender todo lo que se pueda. Estos tres días fueron muy buenos, y espero poder seguir siendo convocado en el futuro”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más