El plantel Argentino de Menores de 19 años, conformado por 38 jugadores, finalizó la Concentración Nacional que se llevó a cabo en el anexo del San Isidro Club, donde se desarrolla el PladAR de Buenos Aires.
La delegación Argentina desayunó a las 8:30 en La Posada de San Isidro, donde se estaba alojada, y luego partió rumbo al predio anteriormente mencionado. Al arribar, los jugadores participaron de una reunión en la cual Les Cusworth, Manager Nacional del PladAR, explicó los objetivos de la jornada y para el futuro. Al terminar, los forwards mantuvieron una charla, que se basó en conceptos de scrum, junto con Mauricio Reggiardo, Asistente Técnico de Los Pumas.
Posteriormente, el plantel se dividió en backs, que hicieron una entrada en calor con Francisco Meyrelles, y forwards, que trabajaron con Mariano Fernández, Preparador Físico de Los Pumas. A continuación, los tres cuartos realizaron ejercicios de destrezas individuales y lanzamiento de juego con Alejandro Molinuevo, Entrenador del Seleccionado de M-20, y Rodolfo Ambrosio, Manager del PladAR de la Región Centro, mientras que los forwards practicaron scrum junto con Rolando Martin y Mauricio Reggiardo.
Tras finalizar, los jugadores realizaron baños de hielo, y luego almorzaron y descansaron en uno de los salones que posee el anexo del San Isidro Club.
A las 14:00, la delegación llevó a cabo una nueva reunión, acerca de los objetivos del entrenamiento de la tarde, y a continuación el plantel efectuó la segunda práctica de la jornada, que comenzó con una entrada en calor, a cargo de Francisco Meyrelles. Posteriormente, el plantel se dividió en dos equipos que llevaron a cabo ejercicios de lanzamiento y relanzamiento del juego, a partir del scrum.
Una vez terminada el entrenamiento, los jugadores hicieron baños de hielo y merendaron en el club.
A las 18:00 se produjo la desconcentración.
Declaraciones:
Alan Kessen (San Isidro Club – U.R.B.A.):
“Sinceramente, estoy muy contento por esta convocatoria, creo que viene muy bien para seguir entrenando, para insertarnos en el planteo y conocer a los demás chicos ya que en unos días es el Sudamericano. Estoy muy feliz por formar parte de este plantel”.
“El Mundial de M-20 fue una experiencia increíble, ya sea por haber jugado contra los equipos que nos tocó o por lo que fue en cuanto al aprendizaje. Fue muy lindo conocer otra cultura y la unión que se formó con el grupo, a pesar de que los resultados no fueron los esperados”.
“Las expectativas para el futuro pasan por formar parte del plantel que irá al Sudamericano y hacer un buen papel, conocernos bien entre los jugadores ya pensando en el Mundial del año que viene, en el cual hay que mejorar lo que se hizo este año en Japón”.
Manuel Octavio Peloso (C.R.A.I. – Santafesina):
“Estoy muy orgulloso de haber llegado hasta acá y de ser parte de este plantel, pero uno siempre pretende más y espero formar parte del equipo que irá al Sudamericano y al Mundial, que es la meta máxima de todos los que estamos acá”.
“En estos dos días, más que nada, estuvimos trabajando acerca del plan de juego, a través del lanzamiento del juego a partir del line-out y del scrum. El objetivo a corto plazo es formar parte del equipo que irá al Sudamericano, y como meta final está el Mundial, que se va a llevar a cabo en el país y el equipo va a contar con todo el apoyo de la gente”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más