Tras dos jornadas de intenso trabajo en la ciudad de La Plata, el preseleccionado nacional de Seven concluyó esta tarde una nueva concentración.
El plantel realizó una jornada de doble turno en las instalaciones de La Plata Rugby Club, que abarcó análisis de video y diferentes ejercicios que apuntaron a la organización defensiva. Una vez terminada la misma, los jugadores fueron liberados y regresaron a sus hogares.
Gastón Revol, uno de los más experimentados del grupo, con 28 torneos disputados de juego reducido, expresó sus sensaciones por esta nueva convocatoria: “cuando termina un ciclo y empieza otro, surge la esperanza de volver a estar. Por eso cuando me llamaron, me puse muy contento y estoy con las mismas ganas de siempre”.
“Ahora se empieza a trabajar con un gran objetivo que son los Juegos Olímpicos 2016. En lo personal trato de no mirar tan lejos, así que la mira está enfocada en el primer torneo de este año. Apunto a tratar de estar en el grupo de los doce que viajan, y si logro participar, trataré de hacer un buen torneo para poder rendir y seguir estando en el grupo”.
Con varias caras nuevas, el preseleccionado nacional buscará ampliar la base de jugadores, y Revol hace referencia a esta renovación: “Anduvieron muy bien los chicos nuevos que se incorporaron. En los World Games de Cali fuimos con un equipo prácticamente nuevo y todos respondieron de buena forma. Hay chicos muy bien entrenados y con destrezas incorporadas. Además hay algunos con muy buen tamaño, diferente a lo que pasaba un par de años atrás. El seven creció mucho en lo físico y por eso es importante contar con jugadores del tamaño que tenemos ahora”.
Acerca de los cambios que se vienen en este nuevo período del seven, el jugador de La Tablada se mostró conforme ya que no se empieza desde cero: “la base es la misma que veníamos desarrollando. En estos días estuvimos trabajando en un cambio en el sistema defensivo, pero es muy fino, ya que son detalles”.
Esta concentración marcó el inicio de la era de Santiago Gómez Cora como Head Coach de Seven, y Gastón Revol opinó al respecto: “sin dudas, va a aportar muchísimo. En la primera charla que tuvimos con él nos sentimos muy cómodos. Ojalá podamos interpretar lo que nos pida y generar un buen feedback entre él y nosotros”.
El próximo compromiso para el Seven tiene en el horizonte el Centennial Sevens de Fiji, entre el 4 y 5 de octubre para luego dar paso a la primera etapa de la temporada 2013/2014 del Circuito Mundial de la IRB, que se disputará en la ciudad australiana de Gold Coast, los días 12 y 13 de octubre.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más